Country no pudo con Gimnasia, que se quedó con el ascenso
Futsal AFA. Los de Banfield no pudieron forzar el tercer juego, pero redondearon una gran temporada peleando con grandes rivales. "Estamos orgullosos", dijo Lautaro Thorp.
Country de Banfield se quedó en las puertas del ascenso. El logro se lo llevó Gimnasia y Esgrima La Plata, que le ganó por 7-3 el segundo partido de la llave de semifinales que otorgaba uno de los dos boletos a la Primera A del Futsal Masculino de AFA.
Con mucho esfuerzo llegó Country al partido jugado en el Microestadio del Parque Eva Perón de Lomas de Zamora, ya que el plantel tuvo bajas por suspensiones y no pudo contar además con Patricio Aguirre, el arquero figura en las definiciones por penales frente a Nueva Chicago en el arranque de los Play-Offs.
El Lobo, que había ganado el primer partido por 4-2 en Sportivo Dock Sud, definió la serie con goles de Agustín Cafure -2-, Nicolás Grecco, Federico Haim, Mauro Quetgla, Nicolás Leguizamón y Agustín Marussi; mientras que para los de Banfield descontaron Pablo Guaglianone, Manuel Arregui y Lautaro Bertucci.
"Es difícil de verlo por la cercanía y la ilusión que teníamos, pero si te ponés a pensar quedamos entre los cuatro primeros de la división, con uno de los presupuestos más bajos y peleando de igual a igual contra todos. Sacamos al candidato Nueva Chicago con criterio, pero llegamos diezmados con la quinta amarilla de jugadores y tuvimos al arquero (Patricio Aguirre) titular con Covid en estos dos partidos", reflexionó Lautaro Thorp en diálogo con La Unión.
En el último partido de la Fase Regular, Country se salvó de pelear el descenso y clasificó a la Zona Campeonato. También en la última fecha ganó su único partido y entró a los Play-Offs por los ascensos. Y quedó muy cerca del gran objetivo.
"Que el árbol no tape el bosque, fue un año sensacional, de mucha entrega, recontra positivo. Jugaron muchos chicos con importancia en el equipo, fue fundamental darles experiencia de pelear un partido por el ascenso. Estamos muy orgullosos por los realizado", explicó el entrenador.
El plantel ya entró en vacaciones. Es tiempo de reflexiones y balance. "Fueros dos años desgastante por la pandemia", dijo Thorp sobre su futuro.