La Unión | DEPORTES

Nazareno Pompei: "Quiero revalidar todo lo que hice en Merlo"

Entrevista. El delantero de Los Andes, que tuvo un buen 2021 en el Charro, volvió al Milrayitas con grandes objetivos y se ilusiona con tener "protagonismo" en el equipo

Pompei anotó tres goles en la pretemporada

Crédito: Prensa Los Andes

Pompei anotó tres goles en la pretemporada.

Luego de su buen paso por Deportivo Merlo, donde sumó minutos y goles, el delantero Nazareno Pompei renovó su contrato con Los Andes e inició una nueva etapa, diferente a la anterior, en el club de sus amores, sintiéndose "más maduro" en relación a cuando se marchó a préstamo y con un gran objetivo por delante: revalidar lo bueno que mostró en el Charro durante el 2021.

"Quiero sumar minutos, tomar protagonismo en el equipo y poder ser importante", lanzó, claro y contundente, el joven delantero sobre su objetivo para el 2022, ilusionado tras lo que fue su buena experiencia en Merlo, donde jugó varios partidos y convirtió siete goles. "Quiero revalidar lo que hice el año pasado en el club que quiero estar", recalcó.

Esa experiencia en el equipo del Oeste, justamente, lo "ayudó" mucho a Pompei, ya que le dio continuidad, le dio un lugar importante en el plantel y además le permitió convertir sus primeros goles como profesional, sumando responsabilidad a medida que pasó el torneo. 

"El año en Merlo me sirvió para madurar y creerme jugador de fútbol. La verdad que sumó mucho esa experiencia, tanto en lo futbolístico como en lo personal, porque el crecimiento fue en todo sentido. Tuve compañeros de jerarquía, con muchos años en la profesión, que me potenciaron un montón. Fue un año en el que crecí un montón, más de lo esperado", resaltó.

Y ahora, después de ese buen año en el Charro, regresó a Los Andes ilusionado con ganarse un lugar, con sentirse importante en el plantel, y dejando atrás el "golpe duro" que significó no haber ido a pretemporada del 2021. Y eso lo busca conseguir a fuerza de goles, ya que lleva tres en los amistosos de pretemporada y hasta el momento es el máximo anotador del equipo en esta puesta a punto.

"Hoy estoy con una cabeza distinta, sabiendo todo lo que puede pasar en el fútbol. Me siento con mucha más calma, con mucha más seguridad en mí mismo, convencido de lo que puedo dar y de que estoy listo para pelear por el lugar que quiero tener", resaltó.

Y en esa línea, continuó: "El año pasado, cuando me dijeron que no iba a ser tenido en cuenta y me bajaron a Reserva, fue un golpe duro y la verdad que me lo tomé bastante mal, no lo esperaba, pero gracias a Dios tuve la experiencia en Merlo que me sirvió un montón y me hizo crecer bastante, y hoy estoy más maduro como profesional".

Cuando terminemos de aceitar los detalles del esquema, vamos andar muy bien. Nuestro objetivo es claro y vamos por el ascenso

Por último, en cuanto al nuevo Los Andes, que tuvo un recambio importante respecto al del 2021, Nazareno se mostró ilusionado con lo que podrá el plantel en la próxima Primera B y destacó el trabajo realizado en la pretemporada, ya que el equipo se adaptó "rápido" a la idea del entrenador y por eso confía que les irá "muy bien" en el 2022.

"Es un plantel prácticamente nuevo, se fueron la mayoría de los jugadores de la temporada pasada, y por ser que la mayoría veníamos trabajando con una idea diferente, nos adaptamos bastante rápido a lo que quiere Sebastián, se entendieron rápido los conceptos y el funcionamiento es bueno. Por eso, cuando terminemos de aceitar detalles del esquema, vamos andar muy bien. Nuestro objetivo es claro y vamos por el ascenso", concluyó Pompei.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS