Piden donaciones para ayudar a los más necesitados "durante todo el año"
TRABAJO VOLUNTARIO. La ONG Nuestro Barrio recibe ropa, calzados, frazadas y juguetes para servir de puente y colaborar con merenderos y familias carenciadas.
¡Si no lo usas, donalo! Con esa frase, la ONG Nuestro Barrio de Lomas lanzó una campaña de recolección de ropa, calzados, frazadas y juguetes con la intención de ser un puente entre los corazones solidarios y los vecinos que más necesitan de ayuda ante tanta necesidad. Marina Zalazar, presidente de la institución, contó que este tipo de colectas les servirá para colaborar distintos comedores, merenderos y familias del barrio "durante todo el 2022, sin descanso".
"Estamos trabajando en la ONG hace más de dos décadas y esta es una colecta que la hacemos varias veces al año. Nosotros salimos a recorrer las calles de Lomas, donde sabemos que hay necesidades, y ayudamos a distintos merenderos y familias", empezó a contar Zalazar sobre su labor voluntaria en barrios como Villa Independencia, Parque Barón o Santa Marta.
"Todo lo recibido será dado a personas que realmente lo necesitan" es otra de las frases que resalta en la imagen que hicieron viral para lanzar la campaña que busca juntar la mayor cantidad posible de ropa, calzados, frazadas y juguetes.
"Todo lo recibido será dado a personas que realmente lo necesitan" es otra de las frases que resalta en la imagen que hicieron viral para lanzar la campaña que busca juntar la mayor cantidad posible de ropa, calzados, frazadas y juguetes, en lo posible en buen estado.
Marina indicó que la solidaridad "es algo que lo viví toda mi vida porque me gusta el voluntariado" y aseguró que, en tiempos de pandemia, tanto ella como sus compañeros se enfocaron mucho en el cuidado de abuelos o vecinos que viven solos para que tengan una compañía y se sientan cuidados.
Estamos trabajando en la ONG hace más de dos décadas y esta es una colecta que la hacemos varias veces al año. Nosotros salimos a recorrer las calles de Lomas, donde sabemos que hay necesidades, y ayudamos a distintos merenderos y familias.
Cabe resaltar que la institución Nuestro Barrio también cuenta con otras actividades como ping pong y algunos talleres. Además, hace seis años que funciona el Programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines), donde adultos mayores de 18 años pudieron avanzar en cuanto a la educación. Para saber más sobre la institución, se puede ingresar a sus redes sociales como Instagram y Facebook, donde a menudo suben información al respecto.
Los vecinos que tengan donaciones y quieran "darles una segunda oportunidad a los objetos" pueden comunicarse con Marina al 1159517131 para coordinar la entrega o bien acercarse a la institución (Juan XXIII 578).