La Unión | LOMAS

Se les prendió fuego la casa, perdieron todo y piden ayuda para construir

EMPEZAR DE CERO. Una familia de Centenario sufrió el incendio de su hogar, que está en peligro de derrumbe, y piden donaciones de materiales para hacer nuevamente las paredes.

La casa sufrió daños pero la familia agradece estar viva

La casa sufrió daños, pero la familia agradece estar viva.

Una desgracia que podría haber sido tragedia. Una familia de Centenario sufrió ayer a la madrugada el incendio de su casa y perdió todo, pero agradecen estar vivos para contarlo. Su hogar está en peligro de derrumbe y es por eso que piden ayuda a los vecinos: necesitan todo tipo de donaciones para salir adelante, sobre todo materiales para la construcción.

Lorena Villalba (42) es la dueña de la casa que, ayer alrededor de las 3 de la mañana, se vio envuelta en llamas. "El fuego creo que se originó por un cortocircuito, comenzó en un pequeño kiosco que yo tengo y tomó toda la casa", explicó la lomense sobre la desgracia que vivió en su hogar ubicado en la calle General Conesa, entre Virgen de Itatí y Ostende.

El fuego creo que se originó por un cortocircuito, comenzó en un pequeño kiosco que yo tengo y tomó toda la casa. Perdimos todo, solamente quedó la estructura, pero tiene peligro de derrumbe. Hay que tirar todo abajo y volver a empezar.

"Perdimos todo lo de la casa, solamente quedó la estructura, pero tiene peligro de derrumbe. Hay que tirar todo abajo y volver a empezar", dijo, con un tono desgarrador que se notaba en cada una de sus palabras.

Y la desgracia pudo haber sido peor, ya que tanto Lorena, su marido y sus dos hijos (de 14 y 11 años) se encontraban en el domicilio en el momento que se originó el incendio. "Estaba durmiendo con uno de mis hijos que se sentía mal y por cosas del destino me desperté. Vi humo y fuego, era terrible", explicó.

La vecina explicó que, debido al estado en el que quedó la casa, lo que más urgente necesitan es materiales para la construcción, como ladrillos, arena, piedras, cemento, cal y fierros.

La vecina explicó que, debido al estado en el que quedó la casa, lo que más urgente necesitan es materiales para la construcción, como ladrillos, arena, piedras, cemento, cal y fierros. "Todo va a ser bienvenido. Alimentos también necesitamos y la ropa por suerte ya la conseguimos gracias a los corazones solidarios de los vecinos", detalló y agradeció.

"Cuando vimos el fuego y el humo, todos los vecinos empezamos a socorrer con baldes de agua hasta la llegada de los bomberos", dijo Lidia, vecina que vive enfrente de la casa de Lorena, quien tiene un comedor y está sirviendo de punto de recepción para recibir las donaciones que necesita la familia damnificada.

Agradecemos a todos los vecinos que nos están ayudando en lo que pueden, desde colectas a donaciones. No tengo palabras para todos ellos.

"Agradecemos a todos los vecinos que nos están ayudando en lo que pueden, desde colectas a donaciones. No tengo palabras para todos ellos", cerró muy emocionada.

Aquellos vecinos que quieran colaborar en la causa con donaciones pueden contactarse al número de Lidia (1136436628), la vecina dueña del merendero que puso el lugar a disposición, o bien hacer un aporte de dinero al CBU de Lorena: 0170010740000011310125.

Temas Relacionados