La Unión | LOMAS

Los Bomberos de Lomas colaboraron en un incendio en Presidente Perón

Trabajo en conjunto . Las llamas alcanzaron ayer por la tarde, un predio con pastos y árboles en dicho partido de la Provincia de Buenos Aires donde se realizó un operativo donde participaron varios cuarteles. 

Los focos de incendios en predios de pastizales se incrementan en diferentes zonas en las que abundan los espacios verdes. Ayer por la tarde, los Bomberos de Lomas participaron de un operativo en conjunto del incendio que se generó en el Partido de Presidente Perón.

"Nos en encontramos trabajando en un incendio declarado de pastos y árboles en Presidente Perón en un operativo en conjunto con los Cuarteles de Guernica, Glew, Almirante Brown, Esteban Echeverría y General Las Heras", informaron desde el cuartel lomense y añadieron que estuvieron trabajando en el lugar unos 30 bomberos.

Durante esta semana, los Bomberos de Lomas tuvieron que trabajar en conjunto en varias zonas donde se generaron incendios en pastizales.

"Ayer estuvimos en la localidad de Guernica con dos dotaciones y 10 bomberos nuestros", contó el jefe del Cuartel de Bomberos de Lomas, Gustavo Liuzzi.

En tanto, recordó que durante esta semana también estuvieron en Tristán Suárez, Canning: "También tuvimos algunos focos en nuestra jurisdicción. Hay mucho trabajo en este momento".

La zona está muy complicada y por tal motivo, los bomberos locales lanzaron una campaña de prevención en sus redes para evitar este tipo de incendios.

"Pedimos por favor a toda la población que no genere fuego de ningún tipo porque cualquier chispa, desprendimiento de calor, genera un incendio y además estamos atravesando una sequía importante", explicó Liuzzi.

A través de distintas imágenes que subieron a sus redes indicaron que las elevadas temperaturas producen sequías que provocan mayores incendios y estos se desarrollan a más velocidad.

Además indicaron cuáles son las situaciones que pueden generar estos focos. Pidieron no quemar basura, no prender fuego para ahuyentar insectos, al descartar un cigarrillo asegurarse que esté totalmente apagado y si alguien cocina con fuego debe chequear que las brasas se apaguen por completo.

OTRO INCENDIO EN BUDGE

También en la tarde de ayer, los Bomberos de Lomas estuvieron trabajando con tres dotaciones a cargo del Suboficial Mayor David Kolln en un incendio de pastos que se produjo en las calles San Juan y Giachino, Budge.

Aunque no se pudo determinar los motivos por el cual se generó dicho incendio en Budge, el pedido de los bomberos para alertar a la población siguen mas vigentes que nunca.

Por eso, piden que los vecinos y vecinas tengan conciencia del momento que se está atravesando por las altas temperaturas ya que una mínima chispa puede generar rápidamente este tipo de hechos.

Temas Relacionados