La Unión | LOMAS

Piden donaciones para la familia de Caro Ledesma

Fiorito. Solicitan materiales de construcción y colchones para solucionar la "situación habitacional compleja" que atraviesa la familia de la víctima de femicidio. También se reciben aportes económicos.

La joven era madre de dos hijos y estaba embarazada

La joven era madre de dos hijos y estaba embarazada.

La "Campaña por Justicia para Carolina Ledesma", iniciada luego de que la joven fuera asesinada por su amante en 2019, realiza una colecta de materiales de construcción y otros elementos para colaborar con la familia de la víctima. 

Tamara Kallsen, integrante de la red, explicó que esta colecta surge a partir de la "situación habitacional compleja" que atraviesa la familia posterior al femicidio en manos de Ángel Eduardo Andrada, quien será juzgado por el hecho el 4 de mayo por el TOC N°2 de Lomas.  

"Son varios niños y niñas que están viviendo en la casa. Hace unos años logramos que le otorguen dinero para materiales de construcción y colchones, pero nunca hubo un aporte sustancial", explicó, en diálogo con La Unión

Vale recordar que Gladys Ledesma, la mamá de Carolina, se encuentra asistida por esta campaña porque se encuentra "muy sobrepasada", además del dolor que le toca atravesar por el crimen de su hija, que tenía 21 años y estaba embarazada cuando la asesinaron.  

Gladys sostiene a sus hijos e hijas, además de sus dos nietos, hijos de Carolina, que se quedaron sin su madre en 2019. Si bien esta red y la propia familia colabora con ella, este pedido de materiales y demás es para afrontar la difícil situación que atraviesan en cuestiones de vivienda. 

"Los colchones que usan para todos los días tienen el grosor de un acolchado. Entonces pedimos, entre otras cosas, la posibilidad de que puedan cambiarlos para que puedan dormir bien", agregó Tamara. 

Además, solicitan materiales de construcción "para terminar el baño y la pieza de arriba, para que tengan más espacio para todos". También se piden productos para sanitario, 5 colchones, una cama de dos plazas y frazadas.

Finalmente, los familiares abrieron una cuenta para poder recibir aportes económicos. "Necesitan dinero para remises y viáticos para llevar a los chicos a los controles médicos e ir a los Tribunales de Lomas. Toda suma es de gran ayuda", concluyó, en charla con este medio

El contacto para las donaciones es el 11-6266-4832. En tanto, los aportes económicos se pueden hacer al CVU 0000003100067643599412, o al alias "capaz.dogo.elixir.mp", bajo el nombre de Dolores Purdía.