La Unión | LOMAS

Ya tiene fecha el juicio por el crimen de Carolina Ledesma

Budge. Ángel Eduardo Andrada será juzgado el 4 de mayo por ser el principal acusado de asesinar en 2019 a la joven de 21 años.

La joven de 21 años fue asesinada en febrero de 2019

La joven de 21 años fue asesinada en febrero de 2019.

El juicio por el crimen de Carolina Ledesma, la joven de 21 años de Budge que fue asesinada de un disparo en el abdomen por parte de su amante Ángel Eduardo Andrada, en 2019, comenzará el martes 4 de mayo. Ella era madre de dos hijos y cursaba el segundo mes de embarazo. 

La fecha fue fijada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°2 de Lomas de Zamora, que estará a cargo del proceso. 

En este contexto, Tamara Kallsen, quien es una de las integrantes de la red que colabora con Gladys, la mama de Carolina, dialogó con La Unión y comentó que esperan que la Justicia condene a Andrada a cadena perpetua.   

"La condena que esperamos es la máxima que se puede dictar, cadena perpetua. No esperamos menos de eso. Entendemos que dentro de todo el daño que cometió, es lo mínimo que puede caberle como pago de sus actos", subrayó. 

Familiares, amigos y compañeros de Carolina y Gladys llevan adelante esta red con el fin de ayudar a la madre de la víctima, que "está muy sobrepasada". "Está haciendo lo que puede con el dolor que le toca atravesar", recalcó. 

"Se encuentra sosteniendo a hijos e hijas, además de sus nietos, que son hijos de Caro. Es una mezcla de tener que hacerse fuerte y seguir para ellos y ellas, y de estar atravesada por el dolor de no verla nunca más. Cada vez que se cae por la tristeza se vuelve a levantar, por eso le damos esta ayuda", sostuvo. 

Respecto al juicio, afirmó que la condena a prisión perpetua "es una porción" de lo que se puede "alcanzar en nuestro sistema de norma de leyes". "Dentro de lo que es posible acceder, creemos que es un inicio del camino de sanación de la familia y amigos de Caro", añadió. 

"Todos nosotros apoyamos a Gladys en este camino largo y burocrático de la justicia, además del apoyo que cuenta de sus hijos, hijas y nietos", concluyó Kallsen, en charla con este medio. 

El hecho

El crimen tuvo lugar el 18 de febrero de 2019, cuando Andrada asesinó a Carolina Ledesma de un disparo en el abdomen mientras ella cursaba su segundo mes de embarazo. El amante intentaba evitar que su esposa se enterase de su relación extramatrimonial con la joven.

El hecho comenzó cuando Ledesma ingresó muerta al Hospital Allende de Ingeniero Budge y los médicos constataron que presentaba una herida de bala en el abdomen sin orificio de salida.

Ante esta situación, los facultativos dieron intervención al personal de la comisaría local que se entrevistó luego con Gladys, la madre de la joven, quien la había llevado hasta el centro asistencial a bordo de un remís.

Según las fuentes, la mujer contó a los efectivos que el supuesto novio de su hija, de nombre "Ángel", se había presentado esta madrugada en su domicilio para avisarle que acababan de asaltar la casa de su hija y que ésta había resultado baleada en un tiroteo.

Por ello, Gladys se trasladó hasta la vivienda de su hija, situada en Evaristo Carriego al 1700 y Epecuén de Ingeniero Budge, donde la halló malherida y ensangrentada sobre la cama de su habitación.