La Unión | LOMAS

Fue sometido a indagatoria el acusado de empujar al jubilado en Banfield

judiciales. El sujeto dio a entender que se llevó puesto a Jorge Carbajal y que éste se desestabilizó. El imputado es acusado de "homicidio preterintencional".

Tribunales de Lomas de Zamora

Crédito: Eduardo Alfaro.

Tribunales de Lomas de Zamora.

Indagaron al hombre acusado de empujar a Jorge Guillermo Carbajal, el jubilado que murió tras haber estado internado por varias semanas luego de un grave golpe en la puerta del Banco Nación de Banfield: esperan los resultados de pericias de rigor para elevar la causa a juicio.

Según precisaron fuentes judiciales en charla con La Unión, el imputado, de 74 años, fue sometido a indagatoria en los últimos días y dio su versión de los hechos.

"El hombre dio a entender que se llevó puesto a Carbajal y que éste se desestabilizó", ampliaron. No obstante, de acuerdo a la versión policial, el sujeto empujó al jubilado de 83 años luego de haber mantenido una discusión. 

El acusado es imputado por el delito de "homicidio preterintencional". Se trata de una calificación que se emplea cuando la culpabilidad del autor no puede clasificarse en ninguno de los supuestos de dolo o imprudencia. Es decir, la persona busca lesionar, pero no matar. En este caso, la fuerte caída dejó en coma a la víctima, y fue semanas más tarde que falleció.

Asimismo, desde la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del departamento judicial de Lomas de Zamora indicaron que están a la espera de pericias complementarias para así elevar la causa a juicio.

Se trata de pericias del tipo histopatológica, toxicológica, anatomía patológica, entre otras, que son funcionales a la etapa de instrucción.

EL CASO

El hecho se desenvolvió el viernes 24 de septiembre, cerca de las 13:35, en el Banco Nación de Banfield, ubicado sobre la avenida Alsina 638, entre las calles Maipú y Cochabamba, pleno centro comercial.

Según lo indicado por fuentes policiales, al arribar al lugar del hecho se entrevistaron con un jubilado de 74 años quien refirió que momentos antes mantuvo una discusión con Carbajal, y que tras empujarlo éste cayó al suelo.

Justo luego del incidente, una vecina pasó por ahí y tras el alboroto se acercó y reconoció que quien estaba tendido en el suelo era de su barrio. Inmediatamente la mujer preguntó que había pasado y luego fue a contarle a la esposa de Carbajal. La familia reside también en Banfield, a pocas cuadras

Jorge Carbajal se golpeó la cabeza tras caerse, lo que terminó ocasionándole hemorragias internas que requirieron una pronta intervención quirúrgica. El hombre fue trasladado prontamente al Hospital Municipal de Llavallol y, luego de haber estado cuatro semanas en terapia intensiva en un centro de salud de Capital Federal, murió el 21 de octubre.