La Unión | LOMAS

Cómo sigue el caso de Carbajal, el jubilado que empujaron en Banfield

A MÁS DE UN MES. Se trata del hombre que se golpeó fuerte la cabeza y murió a las pocas semanas. La fiscalía continúa investigando.

El hecho fue en la puerta del Banco Nación de Banfield

El hecho fue en la puerta del Banco Nación, de Banfield.

A poco más de un mes del fallecimiento del jubilado que estuvo internado por varias semanas luego de una fuerte caída en la puerta del Banco Nación de Banfield, la fiscalía se encuentra indagando cómo proceder con la causa. Se trata de Jorge Guillermo Carbajal, quien previo al golpe, había sido empujado por otro sujeto.

De acuerdo a lo que indicaron fuentes judiciales en charla con La Unión, están a la espera de las copias de la historia clínica del jubilado y de la autopsia, y en base a ello, evaluarán cuáles serán los pasos a seguir. 

Está a cargo de la causa el fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

La situación en un principio había sido "confusa", ya que la familia no podía entender cómo es que su padre, que "vivía su vida de manera normal" -para sus 83 años- terminó internado, por ello es que buscaron testigos, que coincidían con la versión oficial.

EL CASO

El hecho tuvo lugar el viernes 24 de septiembre, cerca de las 13:35, en el Banco Nación de Banfield, ubicado sobre la avenida Adolfo Alsina 638, entre las calles Maipú y Cochabamba, pleno centro comercial.

Carbajal se golpeó la cabeza tras caerse, lo que terminó ocasionándole hemorragias internas que requirieron una pronta intervención quirúrgica. El hombre fue trasladado prontamente al Hospital Municipal de Llavallol y, luego de haber estado cuatro semanas en terapia intensiva en un centro de salud de Capital Federal, murió el pasado 21 de octubre.

De acuerdo a lo indicado por fuentes policiales, al arribar al lugar del hecho se entrevistaron con un jubilado de 74 años quien refirió que momentos antes mantuvo una discusión con Carbajal, y que tras empujarlo éste cayó al suelo.

Justo luego del incidente, una vecina pasó por ahí y tras el alboroto se acercó y reconoció que quien estaba tendido en el suelo era de su barrio. Inmediatamente la mujer preguntó que había pasado y luego fue a contarle a la esposa de Carbajal. La familia reside también en Banfield, a pocas cuadras.