La Unión | LOMAS

Caso Carbajal: quedó imputado el hombre que empujó al jubilado en Banfield

judiciales. El acusado un hombre de 74 años, quien será sometido a indagatoria en los próximos días por el hecho que tuvo lugar a fines de septiembre

Tribunales de Lomas de Zamora

Crédito: Eduardo Alfaro.

Tribunales de Lomas de Zamora.

En el marco de la investigación de la muerte de Jorge Guillermo Carbajal, el jubilado que estuvo internado por varias semanas luego de un grave golpe en la puerta del Banco Nación de Banfield, la fiscalía imputó al sujeto que le ocasionó la caída. 

En diálogo con La Unión, fuentes judiciales precisaron que el hombre de 74 años que empujó a Carbajal tras una discusión en la puerta del banco -que le ocasionó el fuerte impacto que lo dejó en coma- fue imputado por el delito de "homicidio preterintencional".

Se trata de una calificación que se emplea cuando la culpabilidad del autor no puede clasificarse en ninguno de los supuestos de dolo o imprudencia. Es decir, la persona busca lesionar, pero no matar.

El acusado será sometido a indagatoria en los próximos días, mientras tanto, se encuentra actualmente en libertad.

Está a cargo de la causa el fiscal Gerardo Mohoraz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

La situación en un principio había sido "confusa", ya que la familia no podía entender cómo es que su padre, que "vivía su vida de manera normal" -para sus 83 años- terminó internado, por ello es que buscaron testigos, que coincidían con la versión oficial.

EL CASO

El hecho tuvo lugar el viernes 24 de septiembre, cerca de las 13:35, en el Banco Nación de Banfield, ubicado sobre la avenida Alsina 638, entre las calles Maipú y Cochabamba, pleno centro comercial.

Carbajal se golpeó la cabeza tras caerse, lo que terminó ocasionándole hemorragias internas que requirieron una pronta intervención quirúrgica. El hombre fue trasladado prontamente al Hospital Municipal de Llavallol y, luego de haber estado cuatro semanas en terapia intensiva en un centro de salud de Capital Federal, murió el 21 de octubre.

Según lo indicado por fuentes policiales, al arribar al lugar del hecho se entrevistaron con un jubilado de 74 años quien refirió que momentos antes mantuvo una discusión con Carbajal, y que tras empujarlo éste cayó al suelo.

Justo luego del incidente, una vecina pasó por ahí y tras el alboroto se acercó y reconoció que quien estaba tendido en el suelo era de su barrio. Inmediatamente la mujer preguntó que había pasado y luego fue a contarle a la esposa de Carbajal. La familia reside también en Banfield, a pocas cuadras.