La Unión | DEPORTES

Más casos de Coronavirus afectan al plantel de Temperley

Confirmados. Entre cuerpo técnico, plantel profesional y allegados, son 13 los casos positivos. Por los próximos dos días los entrenamientos se realizarán vía Zoom.

Varios afectados por Covid-19 en el Gasolero

Crédito: Prensa Temperley

Varios afectados por Covid-19 en el Gasolero.

El último viernes, el Club Temperley reportó varios casos positivos de Covid-19 y este domingo dio a conocer los nombres de los afectados por el virus, que incluye a jugadores, integrantes del cuerpo técnico y allegados a la institución.

Tras realizarse los test PCR debido a un brote en el plantel profesional, arrojaron positivo el técnico Fernando Ruiz, su ayudante de campo Patricio Pérez, Lucas Morello y Agustín Iriarte, ambos del cuerpo médico, los futbolistas Ezequiel Rodríguez, Gustavo Toranzo, Valentín Aguiñagalde y Guillermo Mac'Kay y el integrante de la Sub Comisión de Fútbol Marcelo Alcobre.

También te puede interesar:

A todos ellos se les suman otros jugadores del plantel como Agustín Campana y Facundo Callejo, el masajista José Quiroga y el utilero Raúl Base, quienes habían dado positivo de Covid-19 durante la semana.

Por lo tanto, y a raíz de estos acontecimientos, se determinó que el plantel entrenará de manera virtual vía Zoom ?como lo hicieran la mayoría en los comienzos de la pandemia- por los próximos dos días. 

Además, este martes se llevarán a cabo nuevos testeos y se evaluará, dependiendo los resultados, la vuelta a las prácticas presenciales.

Esta noticia impactó en el ámbito estrictamente deportivo y el mismo viernes, cuando se dieron a conocer los primeros afectados, el club tomó la determinación de cancelar y bajarse del cuadrangular internacional que se iba a realizar en Montevideo, Uruguay, del 24 al 28 de enero.

El Gasolero tenía previsto embarcarse vía Buquebus este lunes para debutar el martes 25 frente a Instituto de Córdoba, otro equipo de la Primera Nacional. Del mismo certamen también toman parte los locales Cerro Largo y Liverpool.

Temas Relacionados