La Unión | DEPORTES

Banfield golpeó primero y celebró ante Platense

En Luis Guillón. Con un gol de Álvarez, el Taladro venció por 1-0 al Calamar en su segundo amistoso de pretemporada y consiguió su primera victoria del año. Los suplentes perdieron 1-0.

Urzi volvió a ser titular como extremo izquierdo

Crédito: Prensa Banfield

Urzi volvió a ser titular como extremo izquierdo.

Banfield avanza en su puesta a punto para la próxima temporada de la Liga Profesional y este sábado, en su segundo amistoso de pretemporada, consiguió su primera victoria del año, al imponerse por 1-0 a Platense en el predio de Luis Guillón.

Juan Álvarez, a los 15 minutos del primer tiempo, anotó el único gol en el cruce entre los supuestos titulares ambos equipos y así al Taladro, que la semana pasada había empatada 1-1 contra Vélez en el estadio Florencio Sola, logró un importante triunfo para seguir dándole forma al equipo de cara al inicio del campeonato.

En este partido, el entrenador Diego Dabove realizó algunos cambios en relación al que enfrentó al Fortín, tanto en defensa como en el mediocampo, y esos retoques le dio resultado para conseguir la primera alegría de la pretemporada.

En el fondo, Franco Quinteros ingresó por Ian Escobar, uno de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases, y en el mediocampo Lautaro Ríos y Joel Soñora entraron por Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo, que jugó en el equipo alternativo.

Así, nuevamente con un dibujo táctico 4-3-3 y con una base de equipo que volvió a repetirse, la versión 2022 del Taladro comienza a forma y, de a poco, Dabove empieza dar señales de lo que sería el once titular en el inicio del torneo ante San Lorenzo, ya que repitió ocho titulares en los dos partidos.

En el segundo turno de la jornada, el equipo alternativo de Banfield no pudo con su par de Platense y perdió 1-0 en Luis Guillón. El único gol lo anotó Delgadillo, a los 8 minutos del primer tiempo.

En este equipo que paró Dabove, estuvieron varios de los que fueron habituales titulares durante el 2021 como Facundo Cambeses, Emanuel Coronel, Galoppo y Ramiro Enrique, más la presencia de Darío Cvitanich, Jesús Dátolo y Alejandro Cabrera.

Formaciones 

Primer partido

Banfield (1): Enrique Bologna; Luciano Abecasis, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros (Escobar); Lautaro Ríos, Matías Romero, Joel Soñora; Juan Alvarez, Juan Cruz y Agustín Urzi.

Platense (0): Jorge De Olivera; Augusto Schott, Juan Pignani, Gastón Suso, Juan Infante; Hernán Lamberti, Iván Gómez; Horacio Tijanovich, Franco Baldassarra, Brian Mansilla; Tomás Sandoval.

Segundo partido

Banfield (0): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel (Amaya), Alejandro Maciel, Gregorio Tanco, Ian Escobar (Sosa); Giuliano Galoppo, Alejandro Cabrera (Domingo), Jesús Dátolo; Julián Eseiza (Rodríguez), Darío Cvitanich (González) y Ramiro Enrique (Perales).

Platense (1): Marcos Ledesma; Lautaro Toledo Pacheco, Jean Colorado, Marco Pellegrino, Facundo Cardozo; Lucas Giménez, Brandon Barbas; Ignacio Schor, Oscar Monje, Nicolás Delgadillo; Nadir Zeineddin.

Temas Relacionados