La Unión | DEPORTES

Banfield terminó satisfecho tras su primer amistoso

Felices. En el Taladro, las conclusiones del ensayo ante Vélez fueron "positivas" porque se midieron con un rival de "jerarquía" y cumplieron con lo pactado.

Crédito: Prensa Banfield

Banfield sacó conclusiones "positiva" tras el primer amistoso de pretemporada ante Vélez, en el que el Taladro cosechó dos empates y sumó los primeros minutos de fútbol de la preparación en el estadio Florencio Sola.

En el primer turno, con un equipo con mayoría de titulares, el Taladro igualó 1-1 con su par del Fortín, mientras que los suplentes, que contaron con la presencia de Darío Cvitanich,  no se sacaron diferencias y también repartieron puntos.

"Terminamos conformes con lo que fue el amistoso y el balance, por ende, fue positivo. Sumamos los minutos de fútbol que teníamos estipulado para esta etapa de la pretemporada, y más ante un rival de jerarquía, que es lo que buscábamos", remarcó el entrenador Diego Dabove, feliz con la producción del Albiverde frente al equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

"Queríamos esa exigencia, el plantel respondió bien y por eso nos terminamos contentos con lo realizado en los dos partidos", agregó el DT de Banfield, que, de a poco, comienza a darle forma al equipo con miras a la próxima temporada, en la que Banfield tendrá triple competencia: Copa Sudamericana, Liga Profesional y Copa Argentina.

El que también dio sus impresiones sobre el encuentro ante Vélez fue el mediocampista Jesús Dátolo, uno de los más experimentados del plantel, que destacó lo hecho en los dos encuentros disputados en la calurosa jornada en el Lencho. "Por ser el primer amistoso, estuvimos muy bien y creo que hicimos un buen papel, y más teniendo en cuenta el calor que hizo", recalcó.

Y el talentoso volante, ya con la mira en la próxima temporada, concluyó: "Los jugadores que van llegando van entendiendo lo que es Banfield, también se van sumando jugadores con experiencia y que quiere trabajar. Vamos a conformar un plantel grande, nos estamos acoplando bien y ojalá tengamos un gran año".

Temas Relacionados