La Unión | DEPORTES

Diego Valeri vuelve a ponerse la camiseta de Lanús

Es oficial. Portland Timbers despidió emotivamente al jugador y el Granate le abre las puertas después de muchos años. El sueño los hinchas, hecho realidad.  

Diego Valeri regresa al club que lo vio nacer

Diego Valeri regresa al club que lo vio nacer.

Pelusa está de regreso. Ahora sí, el hincha de Lanús puede respirar tranquilo e ilusionarse con Diego Valeri, el segundo refuerzo en este mercado de pases tras la llegada de Yonathan Cabral.

Se hizo tensa la espera, pero este jueves el club dio por sentada la contratación de uno de los últimos ídolos del club, campeón del Torneo Apertura 2007 con Ramón Cabrero, lo que significó la primera estrella oficial a nivel local para los Granates.

A través de un video que posteó Lanús en sus redes oficiales, se puede ver a Valeri sentado y abriendo una caja con el contenido de la ropa de entrenamiento y corriendo por Estados Unidos antes de arribar a la Argentina. El jugador, luego de varias semanas, pudo desvincularse de la MLS y ya no forma más parte de la plantilla de Portland Timbers.

El club de Oregón despidió de manera emotiva a su ídolo con palabras como "Leyenda", y haciendo un repaso desde su llegada a esta salida con los mejores goles y los títulos logrados, además de las menciones que recibió el jugador que deja un legado intachable.

Con la camiseta de Portland disputó 309 partidos y marcó 100 goles. En casi nueve años, levantó la Copa MLS 2015 y la MLS is Back en 2020. Y fue el jugador más valioso en 2017. Y a punto estuvo de lograr otro título el año pasado, pero fue derrota en la final ante New York City F.C.

Se espera que este fin de semana arribe a nuestro país, que firme el contrato con Lanús para el lunes incorporarse en el Polideportivo del club al plantel que dirige Jorge Almirón, que estará de vuelta como confirmó mientras se encuentra aislado por haber dado positivo de Covid-19.

Los hinchas de Lanús tendrán que esperar hasta la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional para brindarle su bienvenida. Ese día, frente a Barracas Central, explotará La Fortaleza. El ídolo está de vuelta, es una realidad. Y hay que tirar la casa por la ventana.

Temas Relacionados