La Unión | LOMAS

Buscan voluntarios para la Red de Donaciones y Reciclado 

Para sumarse. La ONG Movimiento Etiopía lanzó una propuesta para aquellos que quieran sumarse un sábado por mes a la jornada donde se recibe material que hay que clasificar. 

Para unirse a la iniciativa solidaria

Para unirse a la iniciativa solidaria.

Las personas con ganas de colaborar pueden sumarse a la propuesta de la ONG Movimiento Etiopía que busca voluntarios que puedan participar el cuarto sábado de cada mes a la jornada de Red de Donaciones y Reciclado que se realiza en Temperley.

Los interesados ya pueden sumarse al encuentro de este sábado en el horario de 10.30 a 12.30 como siempre en la Escuela N° 6, ubicada en Garibaldi 1298, Temperley.

Muchos de los vecinos que colaboran con éstas jornadas utilizan todo el mes para juntar material reciclable que es retirado por el Colectivo de Trabajo de Reciclado Las Cavas y las donaciones que luego son entregadas a un merendero.

"Necesitamos tu ayuda para seguir sosteniendo y hacer crecer cada mes la red de donaciones y reciclado", pidieron los integrantes de Movimiento Etiopía que se encargan de sumar no sólo a nuevos voluntarios, sino también a vecinos que se comprometan con el cuidado del medio ambiente.

Pero, ¿Cuáles son las tareas que deberán hacer los voluntarios que quieran sumarse? Sólo deberán presentarse el cuarto sábado de cada mes en Temperley para recibir y clasificar las donaciones y los residuos que llegan ese día.

También se les pedirá sacar fotos de la actividad ya que después se suben a las redes sociales y ayudar a cargar todo lo juntado en las camionetas.

"Lo importante que es sólo una vez por mes y en un horario reducido ya que las jornadas son de 10:30 a 12:30", aseguraron.

Todo se realiza en el mismo día. Tanto la recepción como las entregas que se llevan adelante al terminar las jornada.

Para sumarse escribir un mensaje privado en: Facebook/Movimiento Etiopía o en Instagram: @movimientoetiopia

LO QUE SE PUEDE DONAR

Con respecto a las donaciones que se podrán llevar este sábado, estarán juntando: juguetes y juegos de mesa, ropa de nena o nene y de adultos (usada o nueva), calzado, alimentos no perecederos, elementos de cocina, sillas. útiles escolares y artículos de limpieza.

Para reciclar se puede acercar papel de diario, de revista, papel film, bolsas transparentes, hojas blancas usadas, cartón, vidrio (botellas, frascos, vidrios rotos, lo que sea), metal (latas, alambres, tapas de frascos, desodorantes, lo que sea), plástico duro (botellas de gaseosa, de detergente, de aceite, de lavandina, tapitas, todo), retazos de tela de algodón, de jean o de seda fría y electrodomésticos rotos o que no estén en uso.

Este sábado, no estarán recibiendo ecoladrillos, libros, ni pilas, telgopor ni los envases plásticos (de galletitas, fideos, arroz, etc.). Tampoco madera, goma ni caucho para reciclar.

Además hay que tener en cuenta que se suspende en caso de lluvia y lo van a informar una hora antes en las redes sociales.