Así es Fauna Centro, el nuevo espacio cultural creado en Banfield
Para los vecinos. Ofrece los viernes y sábados a la noche shows de artistas, números de baile, circo y exposiciones de arte. Próximamente sumarán talleres.
En Banfield se abrió un nuevo espacio que invita a todos los vecinos a ser parte de una movida cultural más que interesante: Fauna Centro Cultural fue creado hace poco más de un mes con propuestas nocturnas los fines de semana. Samira Chenchian (23) es lomense y la responsable del espacio que ofrece una gran variedad de shows con artistas locales y callejeros, números de baile y circo o exposiciones de cine y arte, todo a la gorra. Próximamente sumarán talleres para ampliar su grilla y sueñan con ser una referencia en Lomas.
Actualmente, y por una cuestión de la dinámica propia del verano, Fauna Centro Cultural tiene programaciones todos los viernes y sábado por la noche, con diferentes propuestas a la gorra para los vecinos: en una especie de cena show o bar cultural, se presentan artistas locales con bandas propias, números de baile, circo o exposiciones de cine o artísticas. "Vemos mucho público joven y eso es una característica que tomamos como propia. Creemos que hay una necesidad cultural grande y eso nos genera buenas expectativas", contó Samira.
Actualmente, y por una cuestión de la dinámica propia del verano, Fauna Centro Cultural tiene programaciones todos los viernes y sábado por la noche, con diferentes propuestas a la gorra para los vecinos: en una especie de cena show o bar cultural, se presentan artistas locales con bandas propias, números de baile, circo o exposiciones de cine o artísticas.
Samira adelantó que para marzo lanzarán talleres, que se dictarán durante la semana: "Solo puedo revelar que dentro de muy poco ya empieza el primero, que es el de stand up, así que invito a los vecinos a que estén atentos a las novedades por las redes sociales".
INICIOS
"El proyecto comunitario y colectivo, del que formamos parte cerca de 12 personas y en donde buscamos ser una cooperativa, empezó hace aproximadamente dos años. La idea fue invertir esfuerzos en Lomas, una ciudad que tiene una gran política cultural, inclusiva y popular", empezó a relatar Samira.
Dentro de muy poco ya empieza el primer taller, que es el de stand up, así que invito a los vecinos a que estén atentos a las novedades por las redes sociales.
El año pasado, con la pandemia incluida, los integrantes del proyecto, ya con algunas ideas formadas, comenzaron a buscar un espacio físico para poder hacer realidad el espacio cultural: ahí apareció Alsina 108, donde funcionaba Casa Bestia, otro lugar emparentado con las actividades culturales. "Nos cerró por todos lados, Banfield es una ciudad que creció mucho demográficamente y socialmente. Ahí trabajamos arduamente por más de dos meses para dejar todo en condiciones", rememoró la lomense.
"El 27 de noviembre del 2021 hicimos la apertura en conjunto con el Taller Escuela de Luthería, que queda al lado, y vinieron cerca de 500 personas, fue una locura", sostuvo, muy contenta.
VISTAS A FUTURO
"Apostamos a la cultura porque creemos que es un eje sumamente necesario para la felicidad y el entrenamiento de cualquier localidad", dijo Samira, muy segura, y rápidamente sostuvo que, dadas las características del grupo, "creemos que podemos aportar mucho a ese ámbito, que te permite interactuar con una gran cantidad de personas y colectivizar experiencias, gustos e ideas".
Apostamos a la cultura porque creemos que es un eje sumamente necesario para la felicidad y el entrenamiento de cualquier localidad.
"No nos conformamos con ser un colectivo, por eso abrimos un espacio físico porque es la manera de abrazar a los vecinos interesados en la cultura. Queremos que el proyecto genere una necesidad en la población y que sea una referencia, que de la mano del Municipio se pueda construir una mayor inclusión cultural", concluyó.