La Unión | DEPORTES

Platense mostró interés por otro defensor de Lanús

Mercado de pases. Desde Vicente López buscan al juvenil Matías Pérez, aunque por ahora no hay nada concreto. El Granate se quiere reforzar en ese puesto y suena Yonathan Cabral.

Matías Pérez interesa para la defensa de Platense

Matías Pérez interesa para la defensa de Platense.

El técnico de Lanús, Jorge Almirón, podría perder una pieza del andamiaje defensivo. Matías Pérez, uno de los juveniles del club, está en la órbita de Platense para la próxima temporada. Por ahora hay sondeos, pero nada concreto.

En el último tiempo, el Calamar se ha nutrido de futbolistas Granates. Los últimos casos fueron los del marcador central Kevin Lomónaco, que en septiembre pasado fue cedido a préstamo y en diciembre retornó a Lanús y el marcador lateral derecho Nicolás Morgantini, que fue comprado por el club sureño a Platense en 2020 y ahora volvió a Vicente López a préstamo por una temporada.

El nombre que tomó fuerza en las últimas horas para reforzar la defensa es el de Yonathan Cabral, de Atlético Tucumán, que también jugó en Racing Club, Olimpo y Newell's.

El técnico Claudio Spontón busca seguir apuntando la defensa y el elegido es el oriundo de Florencio Varela, que disputó 14 partidos en el Torneo Socios de la Liga Profesional pasada, sobre todo en el último tramo cuando la última línea Granate mostró inestabilidad y también por la lesión de Diego Braghieri.

De esos partidos, en 6 fue titular: San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Estudiantes de La Plata, Racing Club, Rosario Central y Defensa y Justicia. En caso de concretarse la salida de Matías Pérez, habrá que determinar las condiciones, aunque sería un préstamo.

Por ende, Jorge Almirón perdería otro central, tras la no renovación de Guillermo Burdisso. El presidente Luis María Chebel reconoció que están a la búsqueda de un zaguero y el nombre que tomó fuerza en las últimas horas para reforzar la defensa es el de Yonathan Cabral, de Atlético Tucumán, que también jugó en Racing Club, Olimpo y Newell's.

Temas Relacionados