Calor y Covid: se disparó la venta de cloro para las piletas en Lomas
EFECTO ÓMICRON. Químicas de la zona notaron una fuerte demanda, casi el doble de otros veranos. Los vecinos que no se van de vacaciones para cuidarse alistan sus piletas.
"La venta está tremenda". Con esa definición, dos químicas lomenses dejaron en claro que la demanda de cloro en la temporada de verano aumentó considerablemente y hasta se duplicó comparado con otros veranos. Y es que muchos vecinos ya disfrutan de sus piletas, un fenómeno que se acrecentó en las últimas dos semanas de la mano con el aumento de casos de Coronavirus por la variante Ómicron, lo que hizo que la gente se replantee la posibilidad de irse de vacaciones.
"Es una barbaridad cómo se está vendiendo cloro, como nunca. En estas últimas dos semanas duplicamos la cantidad de litros comercializados", explicó Lucas Manueli, empleado de la Química Mr. Clean, ubicada en Frías 1555 (con cinco sucursales en Lomas y una en Monte Chingolo). Rápidamente dejó en claro el concepto con números: "En veranos normales vendemos 4 mil litros de cloro, esta temporada estamos arriba de los 8 mil".
En veranos normales vendemos 4 mil litros de cloro, esta temporada estamos arriba de los 8 mil.
"La demanda aumentó, calculo que debe ser por el hecho de que hay vecinos que no se fueron de viaje", coincidió Carlos, de la Química Rey de la Limpieza (Las Heras 1390), en referencia a la explosión de casos en estas tres últimas semanas.
Facundo, de la Química Puchiclean, situada en Laprida al 1300, detalló que la venta de cloro se da de acuerdo al tipo de pileta: "Vendemos cloro líquido, que es más utilizado en piletas tipo pelopincho y el que más se vende, y también en pastilla o granulado, ya para piletas de mayores dimensiones o piscinas".
Veo a la gente cuidarse mucho más, a quedarse en casa y los que tienen pileta aprovechan a combatir el calor.
El aumento repentino de casos de Coronavirus, con la llegada de la variante Ómicron al país, influyó en la demanda de cloro. "Veo a la gente cuidarse mucho más, a quedarse en casa y los que tienen pileta aprovechan a combatir el calor", dijo Lucas, que también admitió que, desde la química, les recomiendan a los vecinos el uso de cloro desde que comenzó la pandemia.
En promedio, el litro de cloro cuesta entre $35 y $50, aunque Carlos aclaró que el precio puede llegar a variar y ser relativo según la época del año y la misma demanda.
"Los vecinos vienen a comprar cloro solamente para las piletas. Para limpieza, la gente lleva lavandina, otro producto que sigue en alza y que nunca bajó su demanda desde que comenzó la pandemia", cerró Facundo.