La Unión | LOMAS

Separadores de nylon, cloro y cobertores faciales, los productos más vendidos en Lomas Metal

cambio de hábitos.

El local de la Avenida Alsina dejó de tener demanda de mediasombra, rodillos, lijas, mosquiteros, vidrios o aberturas, para darle a lugar a productos que permiten protegerse del Coronavirus. "Hacemos estructuras de aluminio y plástico para dividir a conductores de pasajeros en taxis, remises y colectivos, y a vendedores o cajeros de clientes en supermercados, farmacias, quioscos y almacenes", contaron.

Desde que se declaró la pandemia y se estableció la cuarentena obligatoria, los hábitos de los consumidores cambiaron. Por ejemplo, en el local Lomas Metal, una ferretería que funciona en Alsina 2014 desde hace 33 años, dejaron de tener demanda de mediasombra, rodillos, lijas, mosquiteros, vidrios, aberturas, para comercializar cobertores faciales, cloro, estructuras de aluminio y separadores de plástico transparente, que instalan en las cajas de otros comercios, en taxis y colectivos.

Entre Fonrouge y Balcarce, Hugo y su esposa Silvina Ramón… están de 9 a 18 detrás del mostrador de Lomas Metal, que permanece abierto porque su rubro está exceptuado en el Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente, Alberto Fernández. Para protegerse y cuidar a los demás, cruzaron una cadena de lado a lado y atienden a los clientes, que esperan en la vereda.

“El tránsito en la calle es mínimo y los que pueden moverse lo hacen más que nada en auto. Estamos teniendo sólo ventas de productos de necesidad inmediata”, detalla Silvia y amplía: “La gente nos pide cloro para limpiar los hogares. Tenemos bidones de 5 litros a $270. También solicitan barbijos o nylon para hacer separadores, en especial para el transporte público, como los taxis, remises y colectivos. Se usa para separar a los choferes de las personas que trasladan. Las pollerías, las farmacias, lo locales de expendio de golosinas, la mayoría puso o está poniendo un nylon separador”.

Los separados de nylon cuentan con tres medidas o espesores. El más fino es el N°2, que cuesta $150 el metro. Después le sigue el N°3, cuyo precio es de $220 el metro y es el que más se utiliza para taxis y remises. Y finalmente, el N°5, el más grueso, se instala en los colectivos y se vende por $550 el metro, con descuentos especiales por rollo completo, que vienen de 30 metros de largo por 1,80 metros de ancho.

En Lomas Metal también fabrican las estructuras de aluminio que soportan los separadores de plástico, especialmente para la caja del supermercado o para dividir el mostrador en una farmacia, en un quiosco o almacén de barrio, por ejemplo. Fabricarlos a medida les lleva aproximadamente dos días.

Silvia detalla que a raíz de la cuarentena es muy difícil reponer stock. Los distribuidores trabajan a puertas cerradas y la única forma de reponer algo es ir personalmente a buscar mercadería, si se cuenta con el permiso de circulación. “No hay reposición. Los camiones de cloro no han venido, los químicos no se pueden transportar”, explican y aclaran que hasta el momento están vendiendo lo que tenían stockeado. “Sólo pudimos reponer algunas cosas de ferretería”, revelan.

En cuanto a los barbijos, Silvia aclara que tiene muy pocos: “No son homologados, son de friselina, son cubiertas faciales no medicinales, sirven para cubrir el rostro”.

Para contactarlos, Silvia y Hugo atienden de 9 a 18 en el 4244-3830 o en el celular 1133051904. “Esperamos que todos podamos salir estoicos de esta pandemia, que estemos sanos y que en agosto y septiembre, podamos decir que salimos todos bien y que estuvo bien manejado. Suerte para to

Temas Relacionados