La Unión | LOMAS

Potenciaron la conectividad en escuelas e instituciones de Lomas

Inclusión digital. El Municipio entregó dispositivos electrónicos, kits de robótica y realizó conexiones de internet en edificios de distintos barrios.

Entregaron ms de 40 mil tablets en escuelas primarias

Entregaron más de 40 mil tablets en escuelas primarias.

Conectar Igualdad Lomas fue uno de los programas destacados del Municipio en 2021. Durante la segunda mitad del año, se entregaron miles de tablets y netbooks tanto en escuelas como en instituciones de distintos barrios. 

"Es una política que lanzamos junto a Cristina Fernández de Kirchner y Axel Kicillof para reducir la brecha digital y potenciar la formación de nuestros chicos y chicas. Conectar Igualdad Lomas es una respuesta a las desigualdades en el acceso a tecnología que fueron evidenciadas por la pandemia, por eso nos llena de orgullo ver todo lo que se viene logrando a través del esfuerzo y el trabajo en equipo", destacó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde.

La iniciativa fue presentada el 1 de julio en el Microestadio del Parque de Lomas. Desde ese momento, se empezó a avanzar con las acciones en escuelas públicas, especiales y privadas con subvención para potenciar el aprendizaje en las aulas. "Se entregaron más de 40 mil tablets a los y las alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º grado. También hay 300 escuelas que recibieron su kit de robótica y casi 100 servicios educativos accedieron a la instalación de WIFI y Zona WIFI, un servicio para que los chicos y chicas puedan salir con sus tablets y conectarse en los patios", detalló el secretario de Cultura y Educación de Lomas, Matías Gasparrini.

Una de las patas de Conectar Igualdad Lomas es el el Programa de Robótica TED (Transformación Educativa Digital), que tiene el objetivo de profundizar los conocimientos en programación y producción de robots. Las escuelas recibieron kits para fortalecer los contenidos curriculares y, a su vez, dieron capacitaciones a docentes sobre saberes digitales orientados al lenguaje, matemática, naturales y sociales.

MÁS INCLUSIÓN

El Municipio también entregó tablets a más de 2.300 jóvenes, adultos y personas mayores que finalizaron sus estudios primarios y secundarios a través del Plan Fines, las Escuelas Primarias de Adultos (EPA) y los Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS). Lo mismo ocurrió con los chicos y chicas que asisten al Servicio Especializado en Trastornos del Espectro Autista (TEA) del Municipio.

A su vez, se entregaron netbooks para 90 centros de jubilados de distintos barrios, 57 jardines comunitarios, ocho hogares y comunidades terapéuticas de Lomas y a egresados de la Escuela Municipal de Enfermería. "Estamos felices porque la notebook nos viene muy bien, de hecho ya la estamos usando para la planificación de los trabajos. Es una herramienta que va a agilizar la tarea que se realiza a diario y es fácil de transportar", destacó Antonia "Beba" Rodríguez, fundadora del Jardín Comunitario Mi Futuro, ubicado en Fiorito.

Para cerrar el año eligieron nuevamente al Microestadio del Parque de Lomas, donde las netbooks fueron para mil estudiantes de 6° año de secundaria por ser elegidos mejores compañeros y en reconocimiento al esfuerzo que hicieron para lograr sus objetivos. 

Temas Relacionados