La Unión | DEPORTES

Con una base fija, Temperley va por los últimos refuerzos

sin descanso. El Gasolero aseguró la continuidad de varios jugadores del plantel, ya sumó sus tres incorporaciones y ahora, con esa tranquilidad, busca las últimas cinco.

El Gasolero mantuvo un base importante

Crédito: Prensa Temperley

El Gasolero mantuvo un base importante.

Temperley se movió rápido en el inicio del mercado de pases y ya cerró a sus primeros tres refuerzos, pero la dirigencia no se toma descanso y sigue trabajando para abrochar a las otras cinco incorporaciones que pidió el entrenador Fernando Ruiz de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional.

Este tema, justamente, es el objetivo central que persigue por estos días la comisión directiva del Gasolero, que avanzó bastante en el armado del nuevo plantel, asegurándose la renovación de varias piezas importante del último equipo y con la llegada de las primeras incorporaciones: Mauricio Rosales, Gustavo Toranzo y Brian Gómez.

De esta manera, y con una base confirmada, la misión con miras al regreso a los entrenamientos, que está pactado para el 3 de enero, es poder cerrar el arribo de algún nuevo futbolista para seguir dándole forma al plantel. 

Los puestos que se buscan son los siguientes: un arquero para competir con Federico Crivelli, dos mediocampistas para completar la zona media, y dos delanteros, especialmente un nueve área y un extremo, para potenciar la faz ofensiva tras asegurar las continuidades de Facundo Pumpido y Facundo Callejo. Y en eso están trabajando los dirigentes, sabiendo que ya hay una base armada para arrancar con la pretemporada.

Temperley, en los primeros días del receso, trabajó en la renovación de varios futbolistas y ya lo consiguió, al asegurar la continuidad de Crivelli, de los defensores Facundo Rodríguez y Gastón Bojanich, de los mediocampistas Lucas Pittinari y Agustín Allione, y los delanteros Pumpido y Callejo. Y a ellos se agregan los tres refuerzos: Rosales, Toranzo y Gómez.

El Gasolero mantuvo una base importante del plantel, ya que aseguró a Crivelli, Rodríguez, Bojanich, Pittinari, Alione, Pumpido y Callejo, y eso le permitirá arrancar con todo la pretemporada.

También estarán los pibes que sumaron muchos minutos en la última temporada como Agustín Sosa, Pedro Souto, Franco Díaz, Tobías Reinhart y Agustín Toledo, y los que jugaron menos con Axel Paiva, Román Brotzman y Javier Canteros, como así también los dos chicos que firmaron su primer contrato en diciembre: el arquero Julián García y el marcador central Valentín Aguiñagalde. 

Pero la lista no termina ahí. Es que Ruiz también llevará a los primeros entrenamientos del año a varios jugadores que se destacaron en Reserva, Cuarta División y Quinta División, que tuvieron un gran 2021, siendo tercera en Reserva, semifinalista en cuarta y finalista en quinta.   

Temas Relacionados