La Unión | LOMAS

Grave denuncia de violación contra un enfermero de Budge

judiciales. Una adolescente de 12 años denunció que durante dos años su cuñado abusó de ella y la tuvo amenazada. Intentó quitarse la vida tres veces.

Tribunales de Lomas de Zamora

Crédito: Eduardo Alfaro.

Tribunales de Lomas de Zamora.

Una menor denunció haber sido abusada sexualmente durante dos años por su cuñado, un enfermero de un reconocido centro de salud de Ingeniero Budge. 

Se trata de una pequeña de 12 años que a fines de noviembre le confesó a su mamá el calvario que vivió durante los dos años de pandemia. Es que, el hombre, de 36, la tenía amenazada de muerte. 

"La nena empezó a tener bajas calificaciones en la escuela, y entonces, la citaron a mi tía. Ella primero lo contó en la escuela y después le terminó contando a la mamá lo que pasaba", contó en charla con La Unión la prima de la menor, Giuliana Roldán, sobre la situación que se dio a principios de noviembre.

En tanto, relató que la nena se puso a llorar y le cuenta que el esposo de su hermana la violó desde sus 10 años. La pareja vivía en la parte de adelante del mismo terreno, en el partido de Esteban Echeverría. Actualmente, desde que se dio a conocer el hecho -casi dos meses-, no los pueden ubicar.

"Desde el 11 de noviembre, que se hizo la denuncia, desaparecieron", apuntó. Luego de contar todo lo que debió atravesar, la niña tuvo tres intentos de suicidio. Hoy por hoy, está en tratamiento psicológico. 

Asimismo, Roldán destacó que a partir de hacer público el caso, una joven de 21 años se contactó con la familia y les habría manifestado que a sus 14 también fue abusada por el mismo sujeto en cuestión. 

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Esteban Echeverría descentralizada del departamento judicial de Lomas de Zamora. 

Temas Relacionados