La Unión | DEPORTES

Los clubes de la región ya tienen rivales en la Copa Argentina

Todo listo. Banfield debutará ante Dock Sud, Lanús lo hará ante Cambaceres, Brown con Atlético Tucumán y Los Andes ante Tigre.

El sorteo se realizó en el predio de la AFA

Crédito: Copa Argentina

El sorteo se realizó en el predio de la AFA.

La Copa Argentina dio el puntapié inicial de su edición 2022, la décima desde 2011, y los 64 equipos que participarán conocieron este miércoles a sus rivales, entre ellos los cuatro representantes de la región: Banfield, Lanús, Brown de Adrogué y Los Andes.

El sorteo, que se realizó en el predio de Ezeiza y que contó con la presencia del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, comenzó a darle forma a la nueva edición, que nuevamente contará con el Tricolor y el Milrayitas luego de algunos años de ausencia. El Taladro y el Granante, en cambio, formaron parte de todos los cuadros principales que se jugaron.

En esta edición, la décima desde su regreso en 2011, el equipo de Peña y Arenales debutará con Dock Sud, equipo recientemente ascendido a la Primera B, luego se cruzará con el ganador de Unión y Sportivo Las Parejas y en octavos podría cruzarse con San Lorenzo. ¿Y con Lanús? Recién en los cuartos de final.

Lanús, por su parte, tendrá el debut más sencillo, ya que tendrá como rival de los 32avos de final a Deportivo Cambaceres, de la Primera D, y en caso de pasar se medirá con el vencedor del cruce entre Godoy Cruz y Tristán Suárez. Después, en octavos, podría enfrentarse con Estudiantes de La Plata.

El de Adrogué, en tanto, no salió favoreció en el sorteo y tiene un cuadro bastante complicado, ya que el primer partido serán ante Atlético Tucumán y después, en los 16avos de final, podría cruzarse nuevamente con Independiente, a quien eliminó en la temporada 2017-2018. Y en octavos podría medirse con Vélez.

El de Lomas, en tanto, arrancará la acción ante Tigre, reciente equipo ascendido a la Liga Profesional, y de esta manera volverá a verse las caras luego de varios años, ya que su último partido fue en 2005. Si pasa este cruce, se medirá con el ganador de Huracán y Deportivo Madryn. En el cuadro, además, están Rosario Central (posible rival en octavos), Boca y Racing (en cuartos) y River (en semifinales).

¿Y LOS GRANDES?

Los cruces de los cinco clubes más importante del país son los siguientes: el Millonario debutarán ante Laferrere, Boca lo hará ante Central Córdoba de Rosario, Racing ante Gimnasia y Tiro de Salta, Independiente ante Central Norte de Salta y San Lorenzo ante Racing de Córdoba.