La Unión | LOMAS

Un vecino se resistió a un robo a los golpes: detuvieron al motochorro

Pico Truncado y Río Gallegos. Efectivos de la Comisaría 1° de Lomas capturaron al delincuente luego de que se fugara tras un frustrado intento de robo a un hombre. La moto utilizada era robada.

Un delincuente fue detenido en las últimas horas en Lomas acusado de intentar robarle a un vecino, quien se defendió a golpes y resultó ileso, informaron fuentes policiales a La Unión

El hecho tuvo lugar este sábado en la intersección de las calles Pico Truncado y Río Gallegos, en Lomas, donde personal de la Comisaría 1° de Lomas realizaba una recorrida de control. 

Allí se entrevistaron con un hombre, de 33 años, quien alertó que momentos antes un sujeto lo interceptó arriba de su moto color negra para robarle. 

Según detalló, el delincuente intentó robarle sus pertenencias pero el hombre impuso resistencia, por lo que se trenzaron a golpes y el presunto motochorro se dio a la fuga.

Los efectivos policiales, rápidamente, dispusieron un rondín y, en la intersección de Río Gallegos y Balboa, dieron con el delincuente y lo detuvieron. El mismo se encontrabaa bordo de una motocicleta Yamaha modelo YBR 125, sobre la cual se identificó un pedido de captura activo por "Robo agravado" de la Comisaría de Parque Barón. 

El delincuente fue trasladado a la Comisaría 1° de Lomas, donde quedó a disposición de la Justicia. En la causa, bajo la carátula "Robo en grado de tentativa", interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Gerardo Mohoraz.