Sebastián Salomón dio el "sí" y renovó con Los Andes
Va por más. El entrenador llegó a un acuerdo con la dirigencia y seguirá al frente del proyecto que arrancó este año. Su gran objetivo para el 2022: ascender a la Primera Nacional.
Ya es oficial. Después de pulir los últimos detalles, Sebastián Salomón acordó su continuidad con Los Andes y seguirá al frente del primer equipo en la próxima temporada de la Primera B, ilusionado con tomarse revancha del último torneo y conseguir el ansiado ascenso a la Primera Nacional.
De esta manera, el Milrayitas le da continuidad a un proyecto que, en menos de 12 meses, tuvo varios aspectos positivos, tanto a nivel de resultados como en lo que es la promoción de juveniles, y por eso será la base para lo que vendrá en 2022, donde el objetivo será claro: el ascenso.
Salomón, en su primer año, se destacó por darle una interesante propuesta de juego a su equipo, especialmente en el Torneo Apertura, donde mostró su mejor cara, y además le dio un lugar importante a los jugadores del club: hizo debutar cinco futbolistas, entre ellos Leandro Brey, hoy en los planes de Boca, y les dio muchos minutos a lo que había debutado el año anterior.
Los debutantes de la era del Turco fueron Brey, Gabriel Pereyra, Fernando Ferré, Rodrigo Trejo y Tobías Mercado Rush, mientras que Gianluca Caruso y Luis "Cucho" Pérez se afianzaron en el plantel, siendo parte importante en diferentes pasajes del torneo. También sumaron minutos Oriel Maldonado y Jeremías Barros.
Y en cuanto a los números, también estuvo a la altura de la exigencia, ya que consiguió más del 50% de los puntos (50,4%), producto de 13 victorias, 14 empates y ocho derrotas, y llegó a las semifinales del Torneo Reducido, donde fue eliminado por Colegiales en los penales tras terminar en 1-1 en la serie.
Lo mejor equipo se vio en el Apertura, donde se destacó por su propuesta de juego y terminó segundo, a dos puntos de Colegiales, que gritó campeón, siendo uno de los grandes animadores del semestre.
Todo lo conseguido lo pudo ratificar en el Clausura, donde pagó caro el cansancio y algunas lesiones sensibles a mitad de torneo, de las cuales le impidió recuperarse y por eso no pudo terminar más arriba en la temporada.
Justamente, y con el antecedente de la última temporada, Los Andes buscará ahora mantener la base del plantel, tarea no sencilla, y además intentará contratar la llegada de algunos refuerzos para que en el 2022 no le pase lo de la última temporada.