Fiorito: dictaron la preventiva para los líderes de una banda narco
judiciales. Están detenidos imputados por vender drogas y participar a menores de edad. Lograron dar con ellos en un operativo llevado a cabo a fines de octubre.
El Juzgado de Garantías N°4 de Lomas de Zamora convalidó la prisión preventiva para los tres líderes de una banda dedicada al narcomenudeo en la localidad de Fiorito.
Según indicaron fuentes judiciales en diálogo con La Unión, el juez Sebastián Monelos fue quien convalidó la solicitud de esta medida cautelar realizada por el fiscal Esteban Berriel, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº14 especializada en estupefacientes de Lomas a cargo de la investigación.
Los imputados, identificados como Joel Castillo Cardozo, Matías Iván Cardozo Aquiar y Silvino Figueredo Velázquez, de 27, 20 y 52 años, respectivamente, quienes son acusados de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de menores de edad y de tres o más personas, tenencia ilegal de arma de fuego".
Habían sido detenidos el 28 de octubre, bajo el operativo "Montañita blanca". En los allanamientos también secuestraron un total de 1.325 kilos de cocaína y 1.927 de marihuana.
La cocaína estaba distribuida en 1.410 envoltorios y la marihuana en 410 envoltorios y trozos compactos. También incautaron $56.270, dos celulares, una balanza, cuatro Handy, una faca y ocho armas de fuego, seis de fabricación casera, una pistola Pietro Berreta calibre 9mm y un Revolver calibre 32.
Del procedimiento partició personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del Trafico de Drogas Ilícitas Lomas de Zamora, en colaboración con la Estación de Policía Lomas de Zamora, Comisaría 5ta de Villa Fiorito, Grupos UTOI, unidad sanitaria de UTOI y Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Lomas de Zamora.