La Unión | LOMAS

Pidieron la preventiva para los líderes de una banda narco de Fiorito

judiciales. En un operativo llamado "La Montañita Blanca" lograron detenerlos. Están acusados de vender drogas y participar a menores de edad.

Lo incautado en el operativo

Lo incautado en el operativo.

La fiscalía a cargo de la investigación del caso hizo solicitud de la prisión preventiva para los líderes de la banda dedicada al narcomenudeo en Fiorito. Fue hace un mes atrás, en el operativo "Montañita blanca", que lograron dar con ellos.

Según precisaron fuentes judiciales en charla con La Unión, el pasado viernes la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nº14 especializada en estupefacientes de Lomas de Zamora, a cargo de Esteban Berriel, hizo solicitud de esta medida cautelar.

Si bien en el operativo fueron aprehendidas siete personas, pidieron la prisión preventiva para Joel Castillo Cardozo, Matías Iván Cardozo Aquiar y Silvino Figueredo Velázquez, de 27, 20 y 52 años, respectivamente, quienes están acusados de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de menores de edad y de tres o más personas, tenencia ilegal de arma de fuego".

Fueron en total 1.325 kilos de cocaína y 1.927 de marihuana lo que lograron secuestrar los efectivos policiales en los allanamientos llevados a cabo el 28 de octubre, en la localidad de Fiorito.

La investigación había determinado que en un descampado ubicado en las calles Larrazabal, Defensa, Plumerillo, Defensa y Ribera Sur era donde comercializaban droga.

La cocaína estaba distribuida en 1.410 envoltorios y la marihuana en 410 envoltorios y trozos compactos. También incautaron $ 56.270, dos celulares, una balanza, cuatro Handy, una faca y ocho armas de fuego, seis de fabricación casera, una pistola Pietro Berreta calibre 9mm y un Revolver calibre 32.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) del Trafico de Drogas Ilícitas Lomas de Zamora, en colaboración con la Estación de Policía Lomas de Zamora, Comisaría 5ta de Villa Fiorito, Grupos UTOI, unidad sanitaria de UTOI y Secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Lomas de Zamora, participaron del operativo.

Temas Relacionados