La Unión | DEPORTES

Aranda y Genoud cerraron el año ganando en Mar del Plata

en la pista. En el Torneo "Semana del Mar", los atletas lomenses lograron cuatro medallas doradas y una plateada entre los dos.

El Atletismo de Lomas empieza a despedirse de un 2021 recargado de actividad para sus competidores. En Mar del Plata, les tocó saltar a la pista a Violeta Aranda y a Santiago Genoud, de grandes rendimientos en el año, y se volvieron para el Sur con las medallas en el cuello.

Violeta logró el oro en salto en largo (5,07 metros) y en lanzamiento de bala (9,07 metros) al tiempo que fue segunda en segunda metros con vallas (9.36 segundos). En tanto, Santiago ganó en 60 metros (6.98 segundos) y en 200 metros (21.98 segundos).

Estoy conforme y espero que el que viene sea aún más positivo. Tengo buenas expectativas.

"El torneo me llegó a último momento porque yo hago pruebas combinadas y no sabíamos si iba a haber. Inclusive habíamos iniciado la pretemporada y la cortamos para viajar y competir. Finalmente nos fue bien en las tres competencias, y nos volvimos contentos. Fue un buen torneo, productivo", expresó Aranda.

El caso de Violeta se destaca porque pasó más de un año sin entrenar por temas personales y en esta temporada volvió superando instancias: logró un primer puesto en el Metropolitano, otro en el Nacional y un quinto puesto en el Sudamericano, sumado a estas medallas en Mar del Plata. "Me quedaron algunas cositas que me hubiese gustado que fueran mejor, pero a veces no sale y hay que conformarse con lo que se da. Estoy conforme y espero que el que viene sea aún más positivo. Tengo buenas expectativas", agregó.

Temas Relacionados