La Unión | LOMAS

Avanzan las obras en avenidas y calles principales de Lomas

Plan integral. El Municipio está trabajando en varios frentes para seguir mejorando el tránsito y la conexión entre los barrios a través de asfaltos y repavimentaciones.

Repavimentación de la Avenida Seguí

Repavimentación de la Avenida Seguí.

Sobre las avenidas y calles principales de Lomas, el Municipio avanza con obras de infraestructura para seguir mejorando el tránsito y la conexión entre distintos barrios.

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron la repavimentación de la Avenida Seguí, desde Hipólito Yrigoyen hasta Camino de Cintura, está en su tramo final. "Esta obra fue muy esperada por los vecinos y vecinas de Llavallol y Temperley porque significa un beneficio directo en la circulación y la seguridad", destacó el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, quien hace un par de semanas estuvo recorriendo los trabajos que se realizan en conjunto con el Municipio de Almirante Brown y Vialidad Nacional.

Las acciones se complementarán con señalización horizontal, demarcación de sendas peatonales, colocación de semáforos, reductores de velocidad e iluminación. Más de 2 kilómetros y medio serán puestos en valor.

Otra avenida estratégica es Ejército de Los Andes, donde avanza con la última etapa de obras para mejorar la circulación y prevenir inundaciones. Las tareas consisten en la repavimentación en hormigón del tramo que va desde la calle Gabriel Miró hasta Miguel de Unamuno. Son más de 400 metros lineales entre las delegaciones de Fiorito y Centenario.

Las cuadrillas trabajan actualmente sobre los cruces con Núñez de Arce y Fallieres. También están instalando un nuevo desagüe pluvial de 1.20 metros de diámetro con sus respectivos sumideros y cámaras de inspección para prevenir inundaciones y anegamientos en los días de fuertes lluvias. Además de tener una conexión directa con Camino Negro, Ejército de los Andes es utilizada para acceder a la ciudad de Lanús.

Por su parte, en Banfield Este continúa el proyecto para potenciar la zona comercial ubicada sobre la calle Maipú. En estos momentos repavimentan con hormigón la intersección entre Levalle y Palacios. El tramo entre Vergara y Viamonte ya está finalizado y abierto al tránsito.

Este proyecto tuvo una primera etapa sobre la calle French, en Banfield Oeste, donde hubo repavimentación desde Alem hasta la avenida Yrigoyen. Es decir que la obra abarca más de 1500 metros entre ambas delegaciones e incluye la instalación de nuevas luminarias, ordenamiento del transporte público, incorporación de equipamiento urbano moderno y demarcación horizontal.

En los últimos dos años repavimentaron más de 26 kilómetros de avenidas y accesos principales como Yrigoyen, Frías, Fonrouge, Garibaldi, Molina Arrotea, Oliden, Pedernera, Rincón, Saavedra, Azara, Alvear y Piaggio. Y en lo que resta del año habrá acciones en otros 12 kilómetros.

PAVIMENTACIÓN

Para terminar con las calles de tierra y mejorar la calidad de vida de los vecinos, el plan integral de pavimentación sigue llegando a distintos barrios. En Santa Catalina están asfaltando en hormigón mil metros de la Avenida La Noria, desde el Arroyo Santa Catalina hasta el Canal Mugica.

Ya se encuentran finalizadas dos cuadras entre San Juan y Lloberas, y ahora avanzan con la colocación de hormigón rico enel tramo que va de Lloberas a Pasaje Mugica. Las obras van a facilitar la conexión con Olimpo y Homero, dos calles estratégicas que sirven para llegar a otros barrios. 

Luego instalarán nuevas cañerías de desagües y sumideros. Recientemente, se construyeron otros 300 metros de asfalto en hormigón a lo largo de la calle San Juan, entre Avenida La Noria y Juan Manuel de Rosas. 

También hay un frente de obra sobre Carriego, entre Rawson y Capitán Sarmiento (Albertina). En lo que va del año ya son más de 250 las cuadras pavimentadas que se suman a las 1.300 concretadas entre 2020 y 2019.