La Unión | LOMAS

Avanzan las obras en Maipú para potenciar el centro comercial de Banfield Este

Revalorización. El Municipio está repavimentando más de 10 cuadras para mejorar la circulación e impulsar la actividad económica. También hay obras hídricas.

Ya repavimentaron gran parte de la zona comercial

Ya repavimentaron gran parte de la zona comercial.

Maipú es la calle principal del centro comercial de Banfield Este, una zona que sigue creciendo con el paso de los años. Allí, el Municipio avanza con obras de infraestructura para mejorar la circulación, seguir potenciando la actividad económica y prevenir inundaciones.

"Continuamos desarrollando junto a Nación nuevas obras para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, e impulsar la economía local. La obra permitirá potenciar el centro comercial de Banfield y garantizar mayor seguridad y confort para la circulación peatonal, vehicular y el transporte público", señaló el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, sobre el proyecto junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

A lo largo de más de 10 cuadras de Maipú, desde Vergara hasta Granaderos, las cuadrillas repavimentan las calles con hormigón para hacerlas más resistentes al tránsito y reconstruyen las veredas. El tramo entre Vergara y Viamonte ya está finalizado y abierto al tránsito.

"Quedaron muy bien tanto las calles como las veredas. Es importante que hagan estos trabajos porque es una zona con mucho tránsito y movimiento de personas que vamos a hacer diferentes compras en los locales", destacó Nicolás Bravo, vecino de Banfield Este.

Mientras que en el trayecto que va desde Arenales a Granaderos, las cuadrillas están haciendo una obra hídrica con nuevos desagües y sumideros. Estas cuadras también serán repavimentadas una vez que terminen de colocar los caños.

El proyecto tuvo una primera etapa sobre la calle French, en Banfield Oeste, donde hubo repavimentación desde Alem hasta la avenida Yrigoyen. Es decir que la obra abarca más de 1500 metros entre ambas delegaciones e incluye la instalación de nuevas luminarias, ordenamiento del transporte público, incorporación de equipamiento urbano moderno y demarcación horizontal.

MÁS OBRAS

La semana pasada se firmó un convenio para la repavimentación y puesta en valor de la Ruta Provincial N°49 (ex Pasco) que une los municipios de Lomas y Quilmes. Los trabajos serán desde Yrigoyen en Lomas hasta Camino General Belgrano en Quilmes, totalizando 9,7 kilómetros.

Además de mejorar las calles, se adecuarán las dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros del transporte público, habrá señalización horizontal y vertical para una mayor seguridad vial, obras hidráulicas (con desagües pluviales), iluminación y semáforos (con luces LED) y la puesta a punto del paso bajo nivel Manuel Belgrano, ubicado en Temperley.

Otra de las acciones para mejorar el tránsito tiene lugar en Llavallol y Temperley. Se trata de la repavimentación de la calle Seguí, entre la avenida Yrigoyen y Ruta 4, donde luego realizarán la señalización horizontal, demarcación de sendas peatonales y colocación de semáforos.

En los últimos dos años repavimentaron más de 26 kilómetros de avenidas y accesos principales como Yrigoyen, Frías, Fonrouge, Garibaldi, Molina Arrotea, Oliden, Pedernera, Rincón, Saavedra, Azara, Alvear y Piaggio. Y en lo que resta del año habrá acciones en otros 12 kilómetros.