Furor por el ajedrez en Lomas: preparan un nuevo torneo para chicos y grandes
TERCERA EDICIÓN. El evento es este sábado en el Centro de Jubilados Nuestra Amistad y hay tiempo para anotarse . "Queremos inculcar este deporte que abre la mente", dijeron.
Tablero y piezas en su lugar. Ya está todo listo para un nuevo torneo de ajedrez, organizado por el Centro de Jubilados Nuestra Amistad de Lomas y el Club Deportivo de Ajedrez: el próximo sábado 11 de diciembre, vecinos de todas las edades van a poder competir y, sobre todo, ayudar a las instituciones para que puedan continuar en pleno crecimiento tras las restricciones dela pandemia.
El evento, que es el tercero que se hace, se llevará a cabo desde las 16.45 en la calle Díaz Vélez 368, sede del club de jubilados. Allí, los participantes se enfrentarán para determinar quién es el mejor ajedrecista. "Cada vez tenemos más interesados. Lo apasionante es que un niño puede jugar contra un adulto y ganarle, como sucedió en el torneo anterior: un nene de 10 años venció a dos mayores, las familias estaban muy emocionadas y sorprendidas", dijo Norberto Giambuzzi, presidente del Centro de Jubilados Nuestra Amistad, ansioso y a la espera de que llegue la fecha.
Cada vez tenemos más interesados. Lo apasionante es que un niño puede jugar contra un adulto y ganarle, como sucedió en el torneo anterior: un nene de 10 años venció a dos mayores, las familias estaban muy emocionadas y sorprendidas.
El sistema de juego que se eligió para esta jornada es el suizo a seis rondas, con cinco minutos más tres segundos, el más usado en el mundo para los torneos de ajedrez. "Queremos inculcar y revalorizar este deporte que abre la mente, sobre todo para los más chicos. Sacarlos de los videojuegos y que puedan enfrentarse a un desafío nos parece muy importante", explicó Norberto.
"Hay participantes de Lomas y también de distintas localidades cercanas. Se forma un lindo ambiente, sano, y para nosotros eso es lo más importante. Las otras dos ediciones fueron un éxito y esperamos que la tercera supere lo hecho anteriormente", acotó.
La casa va mejorando y eso es una satisfacción muy grande. Nuestra institución necesita permanentemente de amor, estuvimos un año y medio cerrados y las deudas crecieron mucho, por suerte los vecinos y el Municipio nos ayudaron para salir adelante.
La inscripción tiene un valor módico de $200 por participante. Los vecinos que quieran participar deben inscribirse y reservar su lugar en el siguiente link.
"La casa va mejorando y eso es una satisfacción muy grande. Nuestra institución necesita permanentemente de amor, estuvimos un año y medio cerrados y las deudas crecieron mucho, por suerte los vecinos y el Municipio nos ayudaron para salir adelante", cerró el lomense.