Sorpresa en Lomas: un nene de 8 años la rompió en un torneo de ajedrez
HABRÁ OTRA EDICIÓN. Vecinos de todas las edades y de distintas partes de la región participaron del certamen organizado por por el Club de Ajedrecistas, en un centro de jubilados local.
El Centro de Jubilados Nuestra Amistad y el Club de Ajedrecistas, ambas instituciones lomenses, organizaron un torneo de ajedrez para todas las edades. Hubo cuatro ganadores, incluido un chico de apenas ocho años, y ya organizaron otra competencia para noviembre. Una movida más que interesante para promover un deporte técnico y estratégico que estimula al cerebro.
Del evento, que se llevó a cabo el pasado sábado en la sede del Centro de Jubilados (Díaz Vélez 368), participaron más de 30 ajedrecistas provenientes de distintas localidades de zona Sur. Lo llamativo de la jornada fue que compitieron entre sí vecinos de edades muy variadas. "Hubo un nene de ocho años que jugó contra un adulto mayor, me dejó sorprendido. Estamos llevando a cabo estos pequeños torneos porque el objetivo es hacer una competencia mayor, para que participe gente de otras ciudades", contó Norberto Giambuzzi, presidente del Centro de Jubilados Nuestra Amistad.
Hubo un nene de ocho años que jugó contra un adulto mayor, me dejó sorprendido. Estamos llevando a cabo estos pequeños torneos porque el objetivo es hacer una competencia mayor, para que participe gente de otras ciudades.
"El torneo fue una competencia que se desarrolló durante todo el día. Competían mano a mano y los ganadores avanzaban, pero los perdedores no quedaban eliminados, por lo que cada vecino jugó más de una partida", detalló Norberto sobre la interesante modalidad.
El primer puesto del torneo se lo llevó Iván Colombo, el segundo lugar fue para Juan Pablo Vilche y el tercer escalafón lo ocupó Gonzalo Migueles. Leonardo Bykov, el niño de ocho años, fue distinguido como el mejor infantil. Los trofeos a los cuatro ganadores, que se compraron gracias a la inscripción de $200 por persona, fueron entregados por el propio Giambuzzi, en compañía de Diego Nedilsky, presidente del Club de Ajedrecistas.
"Estoy entusiasmadísimo. Es un deporte que prácticamente no tiene trabas para poder practicar, por eso también empezaremos a dar clases para los vecinos que quieran aprender", sostuvo Norberto a modo de aliento para que los lomenses se animen a participar.
Debido al éxito de la actividad es que planean repetirla y ya organizaron un nuevo torneo para el sábado 13 de noviembre. Aquellos vecinos que les guste el ajedrez, ya sean principiantes o con algunos conocimientos previos, pueden anotarse los martes y jueves de 15 a 17 en Díaz Vélez 368.
Debido al éxito de la actividad es que planean repetirla y ya organizaron un nuevo torneo para el sábado 13 de noviembre. Aquellos vecinos que les guste el ajedrez, ya sean principiantes o con algunos conocimientos previos, pueden anotarse los martes y jueves de 15 a 17 en Díaz Vélez 368. "Hay un gran interés por el deporte y eso me llamó la atención", resaltó.
Hay que resaltar que el Centro de Jubilados Nuestra Amistad se encuentra en un regreso paulatino de sus actividades, ya que en este período de pandemia fue muy cuidadoso para resguardar la salud de sus socios. "En diciembre asumí la presidencia y nos encontrábamos con el salón cerrado, sin saber cómo mantenernos de pie. De a poco empezamos a hacer pequeñas jornadas para recuperar la felicidad de los socios", concluyó.