La Unión | LOMAS

Efecto Gambito de Dama: brindan clases gratuitas de ajedrez en Temperley

clases. Se desarrollan en el club, los días domingo y lunes. Pueden acceder todos los vecinos que lo deseen a partir de los seis años. 

Los chicos aprenden en Temperley

Los chicos aprenden en Temperley.

La serie que le dio un nuevo impulso de popularidad al ajedrez en los últimos sin dudas fue Gambito de Dama, que transmite la plataforma Netflix, y que tiene como protagonista a una argentina (lo cual le da un plus al interés local). En efecto, ese "boom" tiene su correlato en cada vez más adeptos al histórico juego ciencia-arte, que involucra la concentración, la estrategia y la audacia.

Para los que estén interesados en aprender sobre esta disciplina, en el Club Temperley (9 de Julio 360) tendrán la posibilidad de hacerlo: conocer los movimientos principales, las tácticas y estrategias, y todo lo que involucra este apasionado universo de peones, alfiles, caballos, torres, damas y reyes. 

La propuesta es gratuita, y está a cargo de la Escuela de Ajedrez del Club gasolero. Será los domingos a las 18 en el Parque Finky y los lunes a las 17.30 en el Club.  

¿Quiénes pueden acceder? todos los interesados, a partir de los seis años de edad, sin límite de edad. 

La actividad será presencial, y desde la Escuela de Ajedrez informaron que se respetarán todos los protocolos sanitarios. 

Temas Relacionados