La Unión | DEPORTES

José López disfruta de su presente goleador

Figura Granate. Con 21 años, el delantero de Lanús es una de las grandes revelaciones de la temporada 2021: lleva 13 goles y cerrará el año entre los top de la Liga.

El delantero de 21 años anotó 13 goles en la Liga Profesional

El delantero de 21 años anotó 13 goles en la Liga Profesional.

José López es, sin dudas, una de las grandes figuras de la Liga Profesional. A una fecha del final del torneo y en su primera gran participación en la máxima categoría, es el cuarto goleador con 13 gritos.

Feliz por su presente, el delantero correntino habló de su cosecha. "Estoy muy contento y siempre es una alegría poder hacer goles. Espero poder cerrar el año sumando alguno más", resaltó.

El futbolista de 21 años se gana un lugar en base a la apuesta del cuerpo técnico que ledio protagonismo tras la salida de Nicolás Orsini. En dupla con José Sand marcaron 28 tantos en la Liga. En este sentido, durante el empate ante Rosario Central (en el que marcó a los 3 minutos), López se acercó hasta Luis Zubeldía para darle un abrazo. "Me había planteado ir a saludarlo para agradecerle la confianza y todo lo que me brindó estando acá. Esperamos disfrutar lo poco que queda y exprimir al máximo lo que tiene para darnos. En lo personal, le tengo un aprecio enorme y espero que le vaya muy bien en donde él decida seguir", reconoció.

Sus víctimas fueron Talleres de Córdoba (por duplicado), Aldosivi, Atlético Tucumán, Banfield, Central Córdoba, Colón, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell's, Platense y este último contra los Canallas. Sin embargo, en varios de estos partidos a Lanús no le alcanzó para ganar, como por ejemplo el viernes. "Es difícil empezar ganando, con ventaja, porque después nos caemos. Fuimos nuevamente un equipo que domina y genera situaciones; pero nos tocó otra vez que nos hagan dos goles rápido. Hay que aprender de estos partidos y tratar de mejorar para lo que viene", señaló.

Por último, con respecto a la clasificación del Granate para la Copa Sudamericana 2022, López comentó: "Te da jerarquía jugar copas internacionales, lo principal era clasificarnos. Tenemos que trabajar mucho para lo próximo, buscando mejorar en todo momento".

Temas Relacionados
Ver más: