La Unión | DEPORTES

Lanús no frena su caída y otra vez pagó caro sus errores

En el Sur. El Granate le ganaba cómodo por 2-0 a Central, pero nuevamente no pudo sostenerlo. El Canalla, en un minuto, hizo dos goles, llegó al empate y le dio otro golpe.  

Lanuacutes no frena su caiacuteda y otra vez pagoacute caro sus errores

Crédito: Telam

En el último partido de Luis Zubeldía en la Fortaleza, Lanús volvió a cometer los errores de los últimos partidos y nuevamente lo pagó caro, con otro triunfo que se le escapó por errores propios y que lo dejó sin chances de jugar la próxima Copa Libertadores.

El Granate tenía todo para celebrar, pero masticó bronca otra vez. Y no es para menos. Después de sacar una importante ventaja de dos goles, tuvo dos minutos fatales entre los 23 y 25 minutos del complemento y Central, muy oportunista, aprovechó su momento para igualar el partido y se llevó un valioso punto para Rosario.

Ese final, sin embargo, dista mucho de lo que fue el inicio. Y es que la historia había arrancado de la mejor manera para el equipo de Zubeldía en su despedida de los hinchas, ya que rápidamente, antes de que el partido tomara forma, se puso en ventaja gracias a un gol a los 4 minutos de José López , que le puso el moño a una buena combinación por derecha entre González y Di Plácido.

A partir de ahí, con el 1-0 a favor, Lanús aprovechó la ventaja para jugar tranquilo y en las bandas, con las constantes subidas de Di Plácido y Bernabei, encontró la llave para complicar al conjunto visitante, que no la pasó bien en el aspecto defensivo durante el primer tiempo más allá que en ofensiva, cuando Vecchio y Ruben se conectaban, insinuaban cosas interesantes.

A pesar de esa muestra de talento de las dos figuras del Canalla, Lanús supo contrarrestarlo bien y además, en el inicio del complemento, el gol del histórico José Sand parecía ser un golpe letal para los del Kily González, muy lejos en el marcador y sin muchas ideas ofensivas.

Sin embargo, y como ya había pasado ante Patronato y Platense, los errores defensivos volvieron a ser determinantes y nuevamente lo pagó muy caro, otra vez sin poder sostener la ventaja conseguida. Central, que no había hecho mucho hasta ese momento, alimentó su ilusión con el descuento a los 22 minutos de Ruben y un minuto más tarde, con otro tanto del nueve, lo transformó en realidad.

En esa dos jugadas puntuales, Central dio vuelta la historia beneficiado por algunos fallos defensivos del local y le dio riendas sueltas a un nuevo compromiso, en el que los dos fueron en busca del triunfo y dejaron muy descubierto el tema defensivo, expuestos al contragolpe del equipo rival.

Tan así fue que, en los minutos finales, hubo cuatro chances clarísimas, dos por lado. Lanús lo tuvo primero en los pies de De la Vega que no pudo conectar debajo del arco tras un centro rasantes desde la izquierda y después, en tiempo cumplido, Sand enfrentó mano a mano a Romero, pero no pudo convertir, mientras que Central asustó con un remate en el palo de Martínez Dupuy y una arremetida de Ruben que Burdisso cortó justo a tiempo. Y por eso fue empate en el Sur.

A Lanús, después de tener dos goles de ventaja, el punto no le sirve de mucho y lo dejó con sabor a muy poco. Es que si bien con ese punto aseguró su lugar en la Sudamericana, el Granate no pudo aprovechar el empate de Boca ante Arsenal y se quedó sin chances de jugar la próxima Libertadores. 

Formaciones

Lanús (2): Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Central (2): Juan Pablo Romero; Ulises Ciccioli, Facundo Almada, Ricardo Garay, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Mateo Tanlongo, Emiliano Vecchio, Francesco Lo Celso; Alan Marinelli, Marcos Ruben. DT: Cristian González. 

Gol PT: 4m, López (L). Goles ST: 6m, Sand (L); 22 y 24m, Ruben (RC).Cambios ST: 17m, Luca Martínez Dupuy por Marinelli (RC); 28m, Leandro Desábato por Tanlongo (RC); Pedro De La Vega por González (L); Facundo Pérez por Esquivel (L); y Brian Aguirre por Di Placido (L); 45+2m, Diego Zabala por Lo Celso (RC) y Nicolás Ferreyra por Garay (RC). Amonestados: Di Placido, Esquivel y Burdisso (L). Infantino y Tanlongo (RC). Árbitro: Fernando Echenique. Cancha: Lanús.

Temas Relacionados