La Unión | DEPORTES

Éstos son los candidatos a DT de Lanús

De cara al 2022. Con el anuncio de la salida de Luis Zubeldía, la dirigencia del Granate comenzó a trabajar en la búsqueda de un reemplazante. Y hay varios en carrera?

Beccacece Almirón y Crespo tres que suenan para el Granate

Beccacece, Almirón y Crespo, tres que suenan para el Granate.

Aunque aún quedan dos fechas de campeonato por delante, en Lanús ya trabajan en la elección del cuerpo técnico que reemplazará a Luis Zubeldía tras su anuncio de salida.

En la danza de nombres, los primeros que aparecen en el radar tienen aspectos en común: todos son reconocidos por ser entrenadores ofensivos. Se trata de Jorge Almirón, Hernán Crespo y Sebastián Beccacece. Claro está, en el desglose hay características que los hacen más particulares.

Almirón corre con la ventaja de ser el técnico más ganador de la historia del club, lo cual lo candidateará por el resto de su carrera como DT. En su ciclo con Lanús ganó tres títulos (campeón de Primera División 2016, Copa Bicentenario y Supercopa Argentina) y llegó a la final de la Copa Libertadores perdiendo con Gremio en el partido decisivo.

A partir de ahí, sumó experiencias menos gratificantes en los clubes en los que dirigió: en Atlético Nacional de Colombia dirigió 43 partidos y logró el 63% de los puntos, pero no pasó de octavos de final en la Copa Libertadores y fue subcampeón de la liga local. De ahí recaló en San Lorenzo a finales de 2018 donde dirigió 25 partidos y apenas ganó cuatro. El siguiente paso fue el Al Shabab de Arabia Saudita y tampoco dio resultado: estuvo menos de cinco meses en el cargo y la dirigencia decidió prescindir de él. Finalmente, en el Elche de España tuvo su última experiencia y la peor de todas en cuanto a resultados: disputó 16 encuentros sin triunfos (ocho empates, ocho derrotas) hasta presentar la renuncia.

Hernán Crespo es la otra opción, aunque los dirigentes compiten con San Lorenzo (también sin técnico) por él. El ex goleador sumó experiencia al frente de Banfield, donde no le fue bien, y fue campeón de la Copa Sudamericana 2020 con Defensa y Justicia ganándole, justamente, a Lanús en la final. Tras ello pasó al fútbol de Brasil para dirigir al San Pablo durante ocho meses y ganar el Campeonato Paulista 2021: en 53 partidos, sumó 24 victorias, 19 empates y 10 derrotas.

El más difícil de convencer en este primer listado es Sebastián Beccacece y el principal motivo es que hoy en día se encuentra dirigiendo al Halcón de Varela. El equipo marcha tercero con 41 puntos y podría asegurar su lugar en la próxima Copa Sudamericana este fin de semana si logra un buen resultado ante River. El DT también figura en el radar del Ciclón.

Con menos fuerza aparecieron los nombres de Leandro Somoza y de Gabriel Heinze. El ex mediocampista Granate formó parte del cuerpo técnico de Miguel Russo en Boca durante su último ciclo y podría arribar al Sur con un grupo de trabajo que integre a ex futbolistas del club (como Maxi Velázquez); mientras que el Gringo es la figurita preferida de todos los clubes que buscan DT. Ya sonó en San Lorenzo, Newell's, Independiente y Boca. Sin embargo, todo indicaría que su deseo es continuar su carrera en el exterior.

Temas Relacionados
Ver más: