Argentina, con tres lomenses, se metió en la final del Mundial
Otro paso más. Los Leoncitos, con exponentes del Lomas Athletic, vencieron en los penales a Francia por semifinales y el domingo, ante Alemania, irá por la gloria.
El seleccionado argentino sub-21 de hockey masculino sigue alimentado su sueño de repetir lo hecho en Rotterdam 2006 y este viernes dio un paso más, al eliminar a Francia en las semifinales y sacar boleto al encuentro decisivo ante Alemania que se disputará el domingo en Bhubaneswar, India.
Los Leoncitos, tras igualar sin goles durante los 60 minutos en un partido muy peleado y disputado, impusieron condiciones en la tanda de penales y se quedaron con el triunfo por 3-1, gracias a una gran actuación del arquero Hernando, que contuvo dos penales, y con una participación destacado de los jugadores del Lomas Athletic.
En la definición, dos de los tres penales convertidos fueron anotados por los representantes del Tricolor: Lucio Méndez y Franco Agostini. Y justamente Agostini, el mismo que le dio el gol agónico ante Países Bajos para avanzar en semifinales, fue el encargado de anotar el último penal para asegurar el triunfo ante los europeos. Lo otro lo hizo Capurro.
De esta manera, el equipo dirigido por Lucas Rey volverá a estar en la final de un Mundial después de 16 años. La última vez fue en Rotterdam 2006 cuando, en una definición muy peleada, se impuso 2-1 ante Australia y consiguió su primer título mundial en la categoría. Anteriormente había llegado a la final en 2001, pero esa vez el resultado no fue el esperado ante India en el partido más importante: el equipo nacional fue goleado por 6-1 y por eso se quedó con el subcampeonato en Hobart, en Australia.