La Unión | DEPORTES

Un lomense, con su gol, llevó a los Leoncitos a las semis del Mundial 

Triunfazo. Franco Agostini, del Lomas Athletic, anotó el gol del triunfo de la Selección sub-21 ante los Países Bajos y lo instaló dentro de los mejores cuatro del torneo. 

Argentina bajó la candidato y est dentro de los mejores

Crédito: Prensa CAH

Argentina bajó la candidato y está dentro de los mejores.

El seleccionado argentino sub-21 de hockey masculino se clasificó este miércoles a las semifinales del Mundial Juvenil que se realiza en India luego de vencer por 2-1 a los Países Bajos, que llegaba invicto y siendo los grandes candidatos para meterse dentro de los mejores cuatro del campeonato.

Y el gran responsable de esta hazaña argentina fue Franco Agostini, uno de los tres jugadores del Lomas Athletic que conforman el plantel de Los Leoncitos, que anotó el gol del triunfo en el último minuto del encuentro y desató el delirio de los dirigidos por Lucas Rey.

El partido, como preveía en la previa, fue muy parejo, con dos equipos que se conocen mucho y no querían dejar nada librado al azar. Fue de ida y vuelta, muy intenso en la mitad de la cancha, y por eso la definición estuvo en detalles.

El equipo argentino fue el que se adelantó en el marcador a los 26 minutos del primer tiempo por un tanto de Joaquín Kruger, pero no lo pudo sostener mucho y un minutomás tarde, por intermedio de Miles Bukkens con un córner corto, los neerlandeses llegaron al empate. 

La paridad se mantuvo durante en el complemento y todo parecía encaminarse al tiempo suplementario. Y es que ninguno de los dos pudo aprovechar cuando se quedó con un jugador más en el campo, primero los europeos y más tarde los argentinos.

Tadeo Marcucci, Lucio Méndez y Franco Agostini son los tres representantes del Lomas Athletic en el seleccionado nacional que ya está en semifinales del Mundial.

La historia parecía escrita, pero a los 29 minutos, uno antes del pitazo final, apareció el delantero del Tricolor para meterse al área y sacar un remate cruzado que rebotó en un rival y se metió dentro del arco para darle clasificación al combinado nacional, que mantiene en alto el sueño de repetir el título conseguido en Rotterdam hace 16 años. 

"Fue un partido muy jodido y por eso vivimos con gran felicidad esta clasificación, pero ya dimos vuelta la página y nos enfocamos en lo que será el próximo partido", remarcó Tadeo Marcucci, otro de los exponentes del Lomas Athletic, que fue considerado la figura del partido ante Países Bajos.

El próximo desafío del equipo será el viernes ante el ganador del duelo de cuartos de final entre Francia y Malasia.

Temas Relacionados