No ve a su hijo desde hace un año y se manifestó en los Tribunales de Lomas
hoy. El nene tiene 5 años y no sabe nada de él desde diciembre del año pasado. Manifiesta que su ex, el papá del niño y quien lo "alejó" de ella, es un abusador.
Es de Ingeniero Budge y decidió poner el cuerpo frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para reclamar la tenencia de su hijo: no lo ve hace casi un año y afirma que su ex le hace denuncias falsas para impedir que ella pueda recuperarlo.
Fue este jueves a las 9:30 que se acercó acompañada de sus familiares y seres queridos a exigir una respuesta del Juzgado de Familia N°11 del departamento judicial de Lomas de Zamora. Hace meses espera una solución.
"Desde diciembre del 2020 no veo a mi hijo, porque el papá me denunció a mí y a mi pareja con acusaciones falsas. Hoy en día esa denuncia ya fue resuelta por falta de pruebas y argumentos de lo que nos acusaba", apuntó en diálogo con La Unión, la madre, Liz Ortiz.
La mujer desde diciembre del año pasado no ve a su hijo: su ex se lo llevó, de acuerdo a la custodia compartida pactada, pero nunca se lo trajo de vuelta. Además, le pidió documentación del pequeño de manera engañada diciéndole que lo llevaría al pediatra. "'A Emanuel no lo ves más', me dijo una semana después cuando logré comunicarme con él", indicó.
Asimismo, manifestó que el papá del pequeño de 5 años, quien la "alejó" de su hijo, tiene dos denuncias por abuso sexual, de las cuales una corresponde a su hermana menor, quien tenía 8 años entonces.
"Mi hijo no puede pasar un día más bajo el mismo techo con esa persona."
En ese sentido, explicó que tras esa situación, su hermana menor quien hoy tiene 10 años, le contó a la familia que había sido abusada por este hombre. En tanto, la segunda denuncia, corresponde a 2016, por parte de otra mujer.
"Hace un año no me puedo comunicar con él (su hijo), no sé si está bien o no. Tiene 5 años. Pasé Navidad y Año Nuevo sola, incluso también el día de su cumpleaños me negaron saludarlo", lamentó, a la vez que disparó: "Mi hijo no puede pasar un día más bajo el mismo techo con esa persona".