Budge: sus hijas fueron abusadas por sus primos y exige justicia
judiciales. Su hija mayor había sido violada antes, pero su madre se enteró luego de que su hija menor le contara el año pasado que fue abusada.
Una madre reclama por celeridad en las causas de sus dos hijas que fueron abusadas sexualmente por sus primos en Ingeniero Budge. Hace un año no tiene novedades.
Sus hijas, B. y M., de 20 y 26 años, denunciaron haber sido abusadas por sus dos primos: su madre se terminó enterando de que M. había sido violada años atrás, luego de que B. contara lo que le pasó.
En diálogo con La Unión, la mujer precisó que todo había comenzado el 4 de octubre del año pasado cuando su hija le contó llorando que su primo B., de 18 años, que se había quedado a dormir esa noche en su hogar, había abusado de ella. "Mi sobrino intentó violar a mi hija", apuntó.
Al otro día la joven radicó una denuncia en la Comisaría de la Mujer de Lomas. En tanto, su madre, movilizada por la situación, fue a increpar a su hermana por lo que su hijo había hecho, pero ésta se habría hecho la desentendida y la trató de "mentirosa". Actualmente, viven a tres cuadras de distancia. "Yo la verdad tengo miedo. Quiero vivir en paz, que se termine esto. Nos viven amenazando por haber denunciado todo", reveló. Hace un año aguarda por novedades de la fiscalía interviniente.
"Nunca supimos de quien era el bebé, no tenía novio. De un día para el otro había quedado embarazada."
"Cuando pasó todo esto, se lo comenté a mi otra hija, la más grande, y ella me dijo 'Mami tenés que creerle a tu hija porque ella te está diciendo la verdad' y ahí me dice 'A mí me pasó lo mismo'. Imaginate como estaba yo, enterándome cinco años después", manifestó la mujer.
"Nunca supimos de quien era el bebé, no tenía novio. De un día para el otro había quedado embarazada", recordó la mujer. Su hija M. denunció haber sido violada por su primo F. - hermano de B.-, de 30 años, cuando ella tenía 20. La joven decidió continuar con el embarazo pero nunca le había contado nada a su familia.
Cabe mencionar que F. actualmente está detenido en una unidad penitenciaria por "robo". En tanto, su hermano menor se encuentra en libertad. En ambas causas interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 del departamento judicial de Lomas de Zamora.