La Unión | LOMAS

Harán otra marcha a Tribunales en contra de la prisión domiciliaria a un abusador

reclamo. La convocatoria es a las 9 de este jueves. Al hombre a quien le concedieron este privilegio tiene cinco denuncias por abuso sexual a menores. 

La marcha ser este jueves

Crédito: Eduardo Alfaro.

La marcha será este jueves.

Una vez más, las Madres Protectoras convocaron a concentrarse frente a los Tribunales de Lomas para manifestar su rechazo a la reciente prisión domiciliaria que le otorgaron a un hombre acusado de abuso sexualmente infantil.

La manifestación es convocada para este jueves a las 9, según indicaron en diálogo con La Unión. "Nos concentramos para nuevamente pedir que revoquen la prisión domiciliaria del pedófilo Velázquez y aceleren la fecha del juicio", marcó una de las referentas de la agrupación.

El hombre tiene de 53 años y está preso desde el 17 de julio de este año. Es acusado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guardia de la menor y por el empleo de arma de fuego".

También, por los delitos de "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guardia de la menor víctima y por el empleo de arma de fuego", y por "abuso sexual simple", todos ellos en concurso real.

El sujeto había pedido el beneficio de la prisión domiciliaria por enfermedad -padece diabetes-, y fue el Juzgado de Garantías N°4 de Lomas, a cargo del juez Sebastián Monelos, quien se la otorgó. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°4 de Lomas.

El viernes pasado la agrupación de Madres Protectoras, en conjunto con Defensoría de Géneros y Disidencias de Zona Sur también pusieron el cuerpo a su reclamo de que "se terminen los privilegios para este abusador".