La Unión | LOMAS

Marcharon en contra de la prisión domiciliaria que le dieron a un abusador

judiciales. Fue ayer a la mañana que se acercaron decenas de personas para manifestar su reclamo. Fue el Juzgado de Garantías N°4 el que le otorgó la domiciliaria.

Ayer en torno al mediodía marcharon

Ayer en torno al mediodía marcharon.

Las Madres Protectoras contra el Abuso Infantil y la Defensoría de Géneros y Disidencias de Zona Sur marcharon este viernes a los Tribunales de Lomas de Zamora para manifestar el rechazo a la prisión domiciliaria que le otorgaron al acusado por abuso de menores, Sergio Velázquez.

Habían marchado también hace un mes atrás, el pasado 24 de septiembre, por la misma causa. Es que, el hombre pidió la domiciliaria por enfermedad -padece de diabetes-.

Según pudo averiguar La Unión, fue el Juzgado de Garantías N°4  de Lomas, a cargo del juez Sebastián Monelos, el que le otorgó la domiciliaria a Velázquez, quien había sido detenido el 17 de julio de este año.

El detenido está acusado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por ser el imputado encargado de la guardia de la menor y por el empleo de arma de fuego". 

También, por los delitos de "abuso sexual agravado por ser el imputado encargado de la guardia de la menor víctima y por el empleo de arma de fuego", y por "abuso sexual simple", todos ellos en concurso real. 

"Cortamos las calles exigiendo la prisión efectiva, pidiendo por la vida de las víctimas de este pedófilo. Mientras las niñas sufren depresiones, intentos de suicidio y angustia que afecta toda su integridad, la justicia de Lomas deja libres a pedófilos y abusadores, dejando en claro de qué lado está", manifestaron desde el colectivo.