La Unión | LOMAS

Abuso sexual en Albertina: cómo sigue el caso

judiciales. El adolescente de 17 años acusado de haber abusado de una niña de 8 está prófugo y esperan la orden de detención: "Como él es menor tarda más", apuntan.

El video se había viralizado

El video se había viralizado.

Aún esperan que salga la orden de detención del adolescente acusado de abusar sexualmente de una pequeña de 8 años en Albertina. Se encuentra prófugo hace semanas.

La mamá de una pequeña, Elizabeth Maidana, en diálogo con La Unión, planteó que "no tienen novedades todavía".  Maidana denunció hace dos semanas aproximadamente que el amigo de su hijo, de 17 años,  abusó sexualmente de su hija E., en su propia casa. El hecho que tuvo lugar el jueves 12 de agosto.

"Se me tomó la denuncia pero me dijeron que en estos casos, para que lo detengan, tarda mucho. Hay casos de violación y están libres, y como él es menor tarda más", apuntó la mujer.

Es la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 especializada en delitos sexuales, conexas a la trata de personas y delitos informáticos del departamento judicial de Lomas de Zamora la que interviene a la causa. El caso está caratulado como "abuso sexual simple".

EL HECHO

"Los chicos estaban viendo una película de Netflix y estaba mi hijo con ellos, después él se fue. No me lo había dicho, yo estaba en mi casa en ese momento. Al rato, mi nena viene a mi cuarto y me dice que el pibe la había tocado y que tenía miedo de volver a esa pieza", había precisado Maidana con anterioridad a este medio.

Luego de que su hija le haya contado la situación de abuso, su mamá antes de ir a radicar la denuncia a la Comisaría 10ma de Lomas de Zamora fue a increpar al adolescente de 17 años, amigo de su hijo de 16.

"Lo encaré y me dijo que nada que ver, que la nena miente", relató, a la vez que manifestó: "¿Cómo la nena va a mentir?, le dije . Después salió corriendo de casa". A las pocas horas, se acercó la madre del menor para hablar con Maidana.

"Quedó que lo iba a llevar a la Comisaría, pero nunca lo llevó. Lo ayudó a escaparse", subrayó. La mamá de E. tras la ausencia de esta mujer y su hijo, llamó a la dueña de la propiedad donde alquilaban. Fue así como consiguieron las cámaras de seguridad donde ven cómo su madre y su hermana se aseguran de que no haya nadie en la cuadra para que pueda escapar.

"Decían que el pibe no estaba ahí, que estaba en la casa del papá. Por eso hable con la dueña", sostuvo, y enfatizó: "Era todo mentira".

En tanto, la niña no tiene lesiones físicas, pero "llora cada vez que se acuerda", aseguró su mamá. "Después de la denuncia, la revisó una médica que me contó que la nena le dijo más cosas sobre el pibe que a mí no", subrayó.