viernes 27 de marzo de 2026
policiales

La mujer baleada en el Riachuelo había denunciado a su pareja la noche anterior

Según indicaron fuentes policiales, la noche anterior al ataque, ella había realizado una denuncia por abuso sexual contra el hombre por "manosear" a sus hijas. 

Si bien la joven reside en el partido de Lanús, L. Y. E., de 25 años, es proveniente de la provincia de Misiones, al igual que su pareja. 

En tanto, fue el jueves que el hombre la citó en el Riachuelo y le efectuó un disparo en el abdomen. Hasta este fin de semana, L. se encontraba estabilizada en terapia intensiva del Hospital Bicentenario, en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. 

En primera instancia, la causa es caratulada como "homicidio en grado de tentativa, en contexto de violencia de género". Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

EL HECHO

Todo comenzó el jueves 28 de octubre cuando efectivos del Comando Patrullas de Lomas de Zamora se dirigieron hacia el Camino de la Ribera Sur, a la altura de la planta de AYSA, tras un llamado a 911 alertara sobre una persona herida.

Al arribar los efectivos, se encontraron sobre el terraplén a la joven, quien presentaba una herida en el lateral derecho del abdomen, producto de un disparo. L., tras sobrevivir al ataque, que se encontraba consciente, le relató al personal de la Comisaría 5ta de Villa Fiorito que el agresor había sido su pareja, quien tras dispararle arrojó el arma de fuego al Riachuelo y luego se dio a la fuga.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Se pone en valor uno de los lugares emblemáticos de Lomas.

Las más leídas

Te Puede Interesar