La Unión | LOMAS

Intento de femicidio: encontraron a una mujer baleada en el Riachuelo

policiales. Fue hallada sobre un terraplén, herida: le habían disparado en el abdomen. Tras ser encontrada, la víctima relató que fue su pareja quien la baleó.

Fue hallada en un terraplén

Fue hallada en un terraplén.

Una joven de 25 años fue baleada en el barrio de Fiorito: tras sobrevivir al ataque, apuntó que fue su pareja quien le disparó. El hombre habría tirado el arma de fuego al Riachuelo y luego se fugó.

Según indicaron fuentes policiales a La Unión, todo comenzó cuando efectivos del Comando Patrullas de Lomas de Zamora se dirigieron hacia el Camino de la Ribera Sur, a la altura de la planta de AySA, tras un llamado al 911 en el que alertaron sobre una persona herida.

Al arribar los efectivos, se encontraron sobre el terraplén a la joven, una vecina del partido de Lanús, quien presentaba una herida en el lateral derecho del abdomen, producto de un disparo.

En tanto, la víctima, que se encontraba consciente, le relató al personal de la Comisaría 5ta de Villa Fiorito que el agresor había sido su pareja, quien tras dispararle arrojó el arma de fuego al Riachuelo y luego huyó del lugar.

Tras su versión de lo ocurrido, la mujer fue llevada por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Bicentenario del partido de Esteban Echeverría. Actualmente, se encuentra en terapia intensiva.

En primera instancia, la causa es caratulada como "homicidio en grado de tentativa, en contexto de violencia de género". Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. 

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS