La Unión | LOMAS

Detuvieron en Fiorito a la presunta líder de una banda que robaba motos

policiales. De acuerdo a fuentes oficiales, usaba su casa como un desarmadero. Fue tras un allanamiento que lograron dar con la mujer, de 44 años.

Fue detenida

Fue detenida.

La Policía de Lomas de Zamora detuvo a una mujer que acusada de ser la líder de una banda que robaba motos para desarmarlas en su casa, en la localidad de Fiorito. 

Según indicaron fuentes policiales a La Unión, la investigación comenzó a partir del robo de una moto Honda Wave a un vecino, el viernes pasado. A través de tareas de inteligencia y el rastreo satelital, efectivos de la Comisaría 5ª de Villa Fiorito comprobaron que el rodado estaba en una vivienda de la calle Mario Bravo.

A partir de la información recabada, el poder judicial otorgó una orden de allanamiento en carácter de urgencia en esa propiedad. El personal policial se acercó al lugar, y efectivamente, encontró la moto robada. Asimismo, incautaron una escopeta calibre 16. 

Encontraron, además, otros elementos robados: una moto Honda XR 250, una Suzuki AX100 que había sido robada en Lanús a principio de este mes, una Zanella Due 110 sin dominio y distintas partes de otras motos. Ninguna de las tres tenía patente. De esta manera comprobaron que el lugar funcionaba como desarmadero. 

Fue detenida la dueña de la casa, una mujer de 44 años, quien sería la líder de esta banda que robaba motos. Fue trasladada a la Comisaría 5ª de Villa Fiorito y es imputada por "encubrimiento y tenencia ilegal de arma".

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 del departamento judicial de Lomas de Zamora.