La Unión | LOMAS

Nueva reunión de la mesa de trabajo contra el abuso sexual infantil

ayer. Participan miembros del poder judicial, el Municipio y organizaciones sociales. Se determinó la necesidad de crear un protocolo de acción interinstitucional.

Ayer se reunieron

Ayer se reunieron.

La mesa intersectorial de trabajo sobre la temática del abuso sexual infantil tuvo una nueva reunión en forma presencial. 

De la misma, participaron Magistrados y Funcionarios Judiciales de la Departamental Lomas de Zamora- del Ministerio Público Fiscal, Ministerio Tutelar, Ministerio Público de la Defensa, Juzgado de Garantías, Juzgado de Familia-, miembros de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, del Servicio Local de Promoción y Protección de Niñez de Lomas de Zamora, Colegio de Abogados de Lomas de Zamora y miembros de distintas organizaciones sociales como Madres Protectoras Conurbano, Che Pibe, Sociedad de Fomento Turdera Sud, entre otras.

La mesa de trabajo consta del intercambio de experiencias de todas las áreas involucradas. "Se trabajó sobre la concientización del terrible flagelo del Abuso Sexual Infantil y se establecieron pautas sobre el trabajo conjunto entre los organismos de Niñez, organizaciones sociales y educativas y el Poder Judicial", indicaron desde el magistrado. Asimismo, precisaron que se determinó la necesidad de generar un protocolo de actuación interinstitucional.

"Fue un encuentro enriquecedor y de valioso intercambio de ideas. Desde Madres Protectoras Conurbano recibimos el apoyo para concretar junto a la Fiscalía General, una jornada para el 19 de noviembre, Día Mundial contra el Abuso Infantil", apuntó una de las referentas de la agrupación, Mónica Galván, en diálogo con La Unión

"Estamos convencidos que sólo un trabajo mancomunado, solidario y responsable podrá dar respuesta concreta a las víctimas y sus familias; facilitando los mecanismos de acceso al derecho de los mismos a su escucha y contención. Generando prácticas que favorezcan y garanticen dicho objetivo", remarcaron desde el cuerpo de magistrados de Lomas de Zamora.