La Unión | LOMAS

Piden la probation para un acusado de abuso sexual en Fiorito

TOC N°3. Así lo solicitó la defensa del imputado, acusado de abusar sexualmente de su hijastra de 9 años. El juez deberá definir si hace lugar. 

La defensa del hombre de 54 años acusado de abusar sexualmente de su hijastra (9) en Fiorito solicitó la probation para el imputado, en el proceso judicial que lleva adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 de Lomas de Zamora

Así lo informaron fuentes judiciales a La Unión. El pedido llegó en el marco de la etapa de ofrecimiento de pruebas que comenzó la última semana.

En paralelo, las fuentes confiaron que el fiscal Sebastián Bisquert, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de Lomas, "se expidió para que no haga lugar", algo que deberá definir el juez. 

El detenido está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido contra una menor de edad aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma en forma reiteradas en concurso real". 

La denuncia fue realizada en marzo de 2015 por la madre de la menor, quien alertó que el acusado manoseaba por encima de sus ropas" a la menor cuando estaban solos, mientras que cuando la madre "se iba a comprar, aprovechaba para desnudarla y abusar sexualmente de ella vía vaginal". 

Los hechos, que habrían ocurrido al menos durante cuatro años, tuvieron lugar cuando la menor tenía 9 años y convivía con la pareja de su madre, en un domicilio ubicado sobre la calle Campana al 1300, en Fiorito. 

La detención del acusado se realizó a principios de julio por parte de los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Lomas de Zamora.