Lomas: se reunieron con Fiscalía General por las causas de sus hijos
judiciales. Tras varios reclamos acerca del "maltrato" del Polo Judicial Juvenil de Lomas de Zamora, las Madres Protectoras Conurbano lograron un compromiso.
Las Madres Protectoras Conurbano se reunieron con el fiscal general de los Tribunales de Lomas de Zamora, Carlos Baccini, y fueron escuchadas: denunciaron las "irregularidades" de algunas fiscalías en el Polo Judicial Juvenil y lograron un compromiso.
En diálogo con La Unión, Leonela Silva, una de las referentas de la organización precisó cómo fue el encuentro.
"Nos escucho y nos contuvo por el tema de los malos tratos que tuvimos en la fiscalía del Polo Juvenil. Él no sabía esto que estaba pasando y dijo que iba a poner cartas sobre el asunto para ver quiénes son los operadores", apuntó.
Hacía semanas denunciaban el "maltrato" e "inoperancia". Son cuatro las casos de la agrupación que dependen de esta entidad, en el que se tratan casos de violencia sexual entre menores de edad.
"Dijo que se iba a poner en contacto con esas mamás para ver cómo resolver el tema y darles una respuesta, que es la que no tuvieron por la fiscalía", aseguró. En tanto, se comprometió en diez días volver a reunirse.
"¿Era necesario que tengamos que hacer esto para que ellos hagan su trabajo? Lo único que estamos pidiendo es celeridad en las causas. Hay chicos que ni siquiera han pasado por el cuerpo médico y las pericias", criticó Silva.
Había sido el 11 de agosto que dejaron una nota reclamando la "falta de perspectiva, empatía y consideración" al Polo Juvenil, y fue a los pocos días que una de las causas, que estaba "parada" se movió.
"Ayer salimos de la reunión, y al rato nos estaba llamando una de las mamás de las que había sufrido estos agravios. Le dijeron que mañana se tenía que presentar con toda la documentación en la fiscalía", agregó.
Asimismo, mañana la agrupación tendrá un encuentro con la fiscal a cargo de la Fiscalía Descentralizada de Monte Grande para ver cómo continúan los causas radicadas allí.