La Unión | LOMAS

Madres Protectoras: reclamaron y lograron que avance una de las causas

judiciales. Elevaron una carta al Polo Judicial Juvenil y a Fiscalía General el miércoles pasado. A una semana, lograron que una de las causas que estaba "parada", se mueva.

Reclamaron y fueron oídas

Reclamaron y fueron oídas.

Las Madres Protectoras Conurbano lograron el avance de una de las causas luego de haber enviado una carta a Fiscalía General de Lomas de Zamora denunciando el "maltrato" e "inoperancia" del Polo Judicial Juvenil.

Había sido el miércoles pasado que se presentaron ante el Polo Judicial, en donde dejaron una nota reclamando la "falta de perspectiva, empatía y consideración". Son cuatro las casos de la agrupación que dependen de esta entidad, en el que se tratan casos de violencia sexual entre menores de edad.

Fruto del reclamo, uno de los menores abusados fue citado a la pericia psicológica. "Su causa estaba totalmente parada", indican. En diálogo con La Unión, Mónica Galván, una de las referentas de la organización, apuntó: "A partir de esa denuncia y donde Fiscalía General tomo muy en serio nuestro reclamo,  hoy esta mama ya tiene la pericia psicológica".

Si bien, el resto de las casos no tienen novedades, indicó que el próximo lunes a las 11 horas tendrán una reunión con el Fiscal General, Carlos Baccini. 

"Tuvimos que usar la fuerza de la palabra", subrayó, a la vez que enfatizó en que luego de expresar el "descontento", "incertidumbre" y "reclamo de respuesta" fue que hubo un avance, "sino todavía no habría ocurrido nada".